Fin de semana extra largo: más de 530 mil argentinos se movilizaron con fines turísticos

Lunes 07 de Diciembre 2020

Más de 530 mil personas se movilizaron durante el primer fin de semana largo abierto al turismo en el marco de la pandemia de coronavirus, según anunció en forma oficial el Gobierno nacional.
Según reportó el Ministerio de Turismo y Deportes, "más de 530 mil argentinos y argentinas completaron el certificado 'Verano' y están disfrutando del fin de semana extra largo".
   
También desde el Gobierno nacional se destacó el cumplimiento de los protocolos "con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos del país que ya iniciaron la temporada".
   
Según el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, su ciudad fue la más elegida por los turistas, con 130 mil personas ingresando a la "Perla del Atlántico" en las últimas horas".
 
"Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados 'Verano' generaron este fin de semana", se indicó desde la cartera de Turismo y Deportes.
   
También hubo un intenso movimiento, según se informó en forma oficial, en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación.
   
En tanto, en Córdoba se destacó la actividad turística interna, ya que a nivel nacional recién estará disponible a partir del primero de enero.
   
El sector turístico fue uno de los más golpeados a nivel mundial por la pandemia de coronavirus debido a la imposibilidad de viajar.
   
Por eso, desde el ministerio que conduce Matías Lammens se destacó: "El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita".
 
"Desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward