CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

Cierran el acuerdo con frigoríficos para ofrecer cortes de carne baratos para las Fiestas

Miércoles 09 de Diciembre 2020

El Gobierno cerrará este miércoles un acuerdo con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) para vender tres cortes parrilleros a precios por debajo del promedio del mercado para las fiestas de fin de año. Fuentes oficiales confirmaron que los cortes vacunos en cuestión serán asado, vacío y matambre.
Estos cortes se ofrecerán en principios en las cadenas de supermercados de todo el país, para darle carácter federal a la iniciativa, y no se descarta la posibilidad de poder llegar también a las carnicerías.
 
 
Si bien las fuentes aseguraron a la agencia NA que el acuerdo se firmará este miércoles, todavía faltan definir algunos detalles del programa, los cuales se sellarán en la reunión que encabezará la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con autoridades de la cámara frigorífica que representa al 80% del abastecimiento al mercado.
 
Uno de los elementos a confirmar es el precio al que se venderán los cortes, que se ubicarán por debajo del promedio actual del mercado. En segundo término, resta definir si la oferta será hasta agotar un stock establecido o por un plazo de tiempo a determinar previo y durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
 
En ese escenario, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que su gestión también negocia "un acuerdo de precios más estructural y a mediano plazo" en un contexto en el que "siempre hay algunos cortes que participan de Precios Cuidados".
 
 
El consumo minorista volvió a caer en noviembre
 
Las ventas minoristas pymes cayeron un 6,7 por ciento anual en noviembre, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En lo que va del año acumula una baja de un 24,3 por ciento. De acuerdo con el informe, "el levantamiento de la cuarentena en ciudades de alto consumo y la estabilidad del dólar blue contribuyeron a desacelerar la tasa de descenso". 
 
"Como viene sucediendo, todos los rubros relevados declinaron, pero con diferencias muy acentuadas", señala la CAME. Mientras Alimentos y bebidas solo se achicó un 1,2%, Relojería, joyerías y bijouterie se redujo 17,6% anual. La tasa de caída no es mayor, porque se está comparando contra un mes de fuerte desplome anual, como fue noviembre del año pasado (-9%).  
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward