CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
Subrayó que se usarán las vacunas autorizadas por la Anmat

Vizzotti recomendó que se vacunen, inclusive, quienes contrajeron coronavirus

Miércoles 09 de Diciembre 2020

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recomendó hoy a las personas que hayan contraído coronavirus que se vacunen cuando estén las dosis disponibles.
De visita en Mendoza, donde participó de la organización de la campaña de vacunación, la funcionaria aseguró que “las vacunas que se apliquen en Argentina serán las que cumplan todos los requisitos y estén avaladas por la Anmat, que tiene reconocimiento internacional”.
 
 
La viceministra de la cartera sanitaria sostuvo que "la recomendación es que las personas se vacunen aunque hayan tenido Covid-19, ya que no se recopilará ese antecedente y tampoco está clara la duración de los anticuerpos protectores". Consideró que "el objetivo es proteger a la mayor cantidad de población posible, por lo que se vacunará a todos”.
 
Según los cálculos, dijo que “el primer objetivo es vacunar entre 12 y 13 millones de personas". En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de Mendoza, Vizzotti indicó que “se va a convocar de forma escalonada y estimamos que para abril vamos a poder vacunar a un suficiente porcentaje de la población, que quedará inmunizada”.
 
Tras reunirse con el gobernador Rodolfo Suárez y con la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, afirmó que “todas las vacunas que se están investigando están siguiendo los mismos pasos, sin saltar ninguna etapa"; y recalcó que "han demostrado ser seguras y eficaces".
 
 
Sobre la vacunación, manifestó que "cada provincia implementa la estrategia en función del plan que haya diseñado y a medida que lleguen (las vacunas) se distribuirán a la población objetivo de cada provincia".
 
En cuanto a la estrategia a seguir, dijo que “tiene que ser integral, en relación a un abordaje que incluya mantener los cuidados porque aún hay circulación viral". Y pidió "no minimizar" el riesgo de una segunda ola "porque la pandemia no pasó".
 
 
Vizzotti remarcó que Mendoza “tiene un trabajo fuerte en materia de vacunación" y consideró que "la estrategia" de la provincia "es innovadora". Así lo dijo tras coordinar con el gobierno local el próximo operativo de vacunación contra la Covid-19.
Con información de Página12

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward