El Vaticano inaugura el pesebre en Plaza San Pedro

Viernes 11 de Diciembre 2020

El Vaticano inauguró este viernes su tradicional pesebre en Plaza San Pedro, que este año fue hecho en cerámica por alumnos de una escuela del centro de Italia, y que quedará emplazado hasta el 10 de enero.
El cardenal italiano Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, encabezó la ceremonia de inauguración del pesebre llegado desde la ciudad de Castelli, en la región de Los Abruzos, y del primer encendido del árbol de Navidad, donado por el Gobierno de Eslovenia.
 
El pesebre está compuesto por estatuas de cerámica más grandes que las de tamaño natural y representa un símbolo cultural para Los Abruzos, según explicó Bertello.
 
La obra, en la que figuras tradicionales de la tradición católica se mezclan con otras agregadas por los alumnos, como un astronauta, fue realizada por los alumnos y profesores del Instituto de Arte "F.A. Grue", la actual escuela estatal de arte para el diseño, que en la década 1965-1975 dedicó su actividad docente al tema de la Navidad.
 
Hasta el 10 de enero, las estatuas se podrán visitar en la Plaza San Pedro a lo largo de una plataforma luminosa de unos 125 metros cuadrados que rodea, en ligera pendiente, parte del obelisco característico del lugar.
 
 
Junto al pesebre, el árbol de Navidad elegido este año por el Vaticano es un abeto rojo llegado desde Kocevje, un pueblo en la cuenca del río Rinza esloveno, planteó Bertello.
 
El bosque virgen del que se extrajo el árbol es una de las dos reservas forestales eslovenas, la otra es Sneznik-'drocle (en la región de Notranjska), uno de los 63 sitios de antiguos hayedos primordiales que figuran en la Lista del Patrimonio Mundial de la organización de Naciones Uidas para la Educación y la Cultura, la Unesco.
 
Esta mañana, el papa Francisco recibió en una audiencia privada a las delegaciones encargadas del pesebre y del árbol y les señaló que "nunca como este año" los dos íconos de la Navidad serán "un signo de esperanza para los romanos y para los peregrinos que tendrán la oportunidad de venir a admirarlos".
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward