Llega la Sputnik V y el Gobierno lanza el plan de vacunación

Martes 22 de Diciembre 2020

El avión de Aerolíneas Argentinas que irá a buscar las 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V partirá hoy de Argentina, a las 19,30, y regresará el jueves, a las 10, en el marco del operativo desplegado por el Gobierno nacional para el inició de la vacunación contra el coronavirus.
Fuentes de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas dijeron a la agencia de noticias Télam que "el total de operación" del histórico vuelo "será de 40 horas y que la estadía en el aeropuerto de Moscú, mientras se cargan las dosis, será de alrededor de "cuatro horas o cuatro horas y media".
 
"Las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión, en unos separajes que se llaman termobox, fabricados por DHL que mantienen la temperatura en -18 grados, que es la temperatura que necesita la vacuna", explicaron los portavoces.
 
"Ese procedimiento mantiene en esa temperatura las vacunas durante el viaje y un tiempo más, en alrededor de 72 horas con esa refrigeración", agregaron las fuentes.
 
Detallaron que en el avión, un Airbus 330, para poder operarse, viajarán 20 personas: "Serán 10 pilotos en total para cumplir con todas las etapas del vuelo y son un comandante y dos copilotos por tres, es decir son tres tripulaciones completas y uno extra de repuesto, que se denomina back up".
 
Además, apuntaron que "va tripulación, un despachante de carga para coordinar todo el papeleo en Moscú y un despachante operativo que hace todo el peso, balanceo y carga de combustible del avión".
 
"En el regreso del avión vendrá con la comitiva de avanzada que está en Moscú y llegará a Buenos Aires el jueves a las 10 de la mañana", finalizaron los informantes.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward