Padro Cahn: “La aprobación de ANMAT a la vacuna de Pfizer es un carril independiente a la negociación de la compra”

Miércoles 23 de Diciembre 2020

El Gobierno informó, a última hora de ayer, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para su aplicación en el país contra el coronavirus.
Para Pedro Cahn, uno de los médicos infectólogos que asesora al Gobierno, esta decisión representa “un carril independiente a la negociación de la compra”.
 
“Tenemos una sola vacuna aprobada en el país y es la de Pfizer. La ANMAT dice que sirve y lo mismo tiene que pasar con el resto de las vacunas que se apliquen en el país”, destacó Cahn en una entrevista con el periodista Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos.
 
En un comunicado oficial, ANMAT informó que la vacuna creada por el laboratorio de Estados Unidos “presenta un aceptable balancebeneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de lainscripción y autorización condicional del producto para laindicación solicitada”.
 
En los últimos días, y luego de estancarse la negociación entre el Gobierno y Pfizer-BioNTech en el marco de la negociación para acceder a la vacunacontra el Covid-19, el presidente Alberto Fernández y el laboratorio acercaron posiciones legales para cerrar un contrato que podría garantizar la llegada de un millón y medio de vacunas en el primer trimestre del 2021.
 
Por otro lado, el médico infectólogo alertó por el crecimiento de los casos de COVID-19 en el país y en la región, y la mutación del virus que ya llegó a Brasil, y afirmó: “Si queremos que las clases empiecen de forma presencial en marzo el esfuerzo tenemos que hacerlo hoy”.
 
“En Argentina estamos volviendo a los números que habíamos dejado atrás, y tenemos que estar atentos con la circulación, porque también circula el virus”, sostuvo Cahn, mientras que agregó que “el inicio de la vacunación no equivale al fin de la pandemia” y consideró que si la curva de contagios sigue creciendo “de repente se deberá cerrar un barrio, una ciudad o una provincia, porque se va a tardar varios meses hasta tener controlada la situación con una vacuna”.
 
En paralelo a las gestiones para avanzar en la negociación con Pfizer, el Gobierno inició ayer el operativo para trasladar la vacuna Sputnik-V desde Moscú a Buenos Aires, para iniciar la vacunación previo autorización de la ANMAT.
 
El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, que en los últimos días fue acondicionado especialmente para poder transportar las primeras 300 mil dosis, despegó ayer del Aeropuerto de Ezeiza, y arribará al mediodía de hoy a la capital de Rusia.
 
 
Si los tiempos se cumplen tal cual están planteados, se podrán empezar a vacunar antes del 31 de diciembre, tal como prometió el presidente Alberto Fernández. Será el primer paso en el plan estipulado por el Gobierno, que en enero incluye la llegada de 5 millones de vacunas rusas y en febrero otra cantidad similar. Para los últimos días de marzo llegarían las de Astrazeneca, mientras que en la Casa Rosada esperan poder contar con las dosis de Pfizer en los próximos dos meses.
 
Ayer por la mañana, el Ministerio de Salud recibió los documentos que respaldan la validación de la fase 3 de la vacuna Sputnik V. Fue el paso previo para que la cartera que conduce Ginés González García le remita el trámite a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y esta resuelva la recomendación para que la vacuna pueda ser aplicada en el país. Concluido ese proceso, la Argentina está en condiciones de comenzar con el plan de vacunación.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward