Kiril Dimitriev, CEO del fondo ruso que financia la Sputnik V: “Esperamos que la vacuna se produzca en la Argentina″

Miércoles 23 de Diciembre 2020

Kirill Dmitriev nació en Kiev (Ucrania) cuando aún existía la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), se educó en Harvard y ahora es el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que maneja más de 10.000 millones de dólares.
Dmitriev responde a las órdenes de Vladimir Putin y el Fondo Ruso es una herramienta geopolítica para aplacar la dependencia del Kremlin respecto a los precios internacionales del petróleo.
 
Putin dispuso que el Fondo invirtiera en la vacuna Sputnik V y Dmitriev asumió la tarea de explicar en Occidente sus cualidades científicas y su importancia sanitaria al momento de enfrentar la pandemia del COVID-19.
 
Dmitriev aceptó dialogar con Infobae a pocas horas de la llegada de la vacuna rusa a la Argentina. A continuación, sus explicaciones respecto al retrasado uso de las dosis de Sputnik V entre los adultos mayores de 60 años y cuándo llegarán las 15 millones de vacunas compradas para aplicar antes que se desate una probable segunda ola de COVID-19.
 
“Planeamos producir en Argentina. Ahora tenemos acuerdos para producir en China, Corea, India, Brasil, Eslovenia, otros países. Argentina tiene muy buenas instalaciones, ya hemos empezado conversaciones con varias empresas de producción y esperamos que se inicie la producción en Argentina en el segundo trimestre (de 2021). Argentina realmente tiene excelentes compañías farmacéuticas y podemos asociarnos con ellas”, anunció Dimitriev vía zoom desde Moscú.
 
La conversación con Infobae y otros medios locales inició a las 14.15 hora de la Argentina (20.15 hora de Moscú). El CEO del Fondo de Inversión saludó a los periodistas e inició el briefing con un corto monólogo cuando ya se sabía en Buenos Aires que el Ministerio de Salud ya había aprobado la vacuna Sputnik V.
 
“Es un gran día para Argentina, Latinoamérica y Rusia. El cargamento de vacunas llegará para Navidad. No solamente Argentina aprobó la vacuna, sino que llegará un cargamento para Navidad. Es un ejemplo de un gran acuerdo entre Rusia, Argentina y Latinoamérica porque todos estamos combatiendo al COVID-19 juntos. Fueron dos meses intensos de trabajo para lograr esto. Es el primer gran cargamento de la vacuna Spuntik V que se envía fuera de Rusia y es un gran momento de acuerdo con Latinoamérica”, aseguró Dimitriev.
 
A continuación, las respuestas completas del CEO de Inversión Ruso que financia alrededor de mundo la vacuna Sputnik V:
 
-¿Cuándo se podrá aplicar la vacuna Sputnik V a los argentinos mayores de 60 años?
 
-Quiero anunciar que en Rusia las pruebas realizadas en los mayores de 60  se finalizó con éxito y la vacuna mostró gran seguridad y eficacia en mayores de 60. La registración en Rusia para mayores de 60 en Rusia ocurrirá en los próximos días. Así que para cuando las vacunas estén disponibles para aplicación en Argentina ya se habrá aprobado en Rusia para mayores de 60 años. Este problema ha sido abordado y resuelto. Se hicieron ensayos clínicos en varios miles de personas mayores de 60 años. Fuimos muy cautelosos y cuidadosos con ese grupo etario. Confirmamos la seguridad y la eficacia en este grupo de mayores de 60 fue la misma que en otros grupos etarios.
 
-¿La vacuna genera algún efecto adverso?
 
-La vacuna ya fue utilizada en Rusia. Más de 300 mil personas la recibieron, dentro y fuera de los ensayos clínicos. Es importante saber que se basa en una plataforma muy segura, basada en Adenovirus humanos, lo cual lo hace muy diferente. Es un virus inofensivo que muchos nos contagiamos en la vida, y no genera efectos adversos graves. Es un enfoque aprobado basado en virus humanos y es una plataforma más segura, es casi una vacuna orgánica, basada en virus inofensivos. Yo me apliqué la vacuna, mi mujer, mis padres.
 
-¿Cuánto cuesta la vacuna rusa?
 
-Nuestra vacuna costará menos de USD 10 cada dosis, o sea que casi USD 20 con las dos dosis. Es una de las vacunas más económicas en el mundo. Nos enfocamos, como mencioné, en la seguridad de la vacuna. Hablé sobre la seguridad de los vectores de adenovirus humanos y la vacuna mostró más de un 90% de eficacia. Ninguna de las personas que participaron de los ensayos clínicos y recibieron la vacuna desarrollaron casos graves de COVID. Tuvimos algunos casos severos de COVID en el grupo que recibió el placebo, pero ningún caso de gravedad en el grupo que recibió la vacuna dentro de los ensayos clínicos.
 
El CEO Dimitriev añadió que Rusia cumplirá con el contrato que asegura que llegaran a la Argentina 15 millones de vacunas entre enero y marzo. Es una de las principales preocupaciones que exhibe Alberto Fernández respecto al COVID-19: tener suficientes dosis para aplacar los efectos mortales de una probable segunda ola de pandemia.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward