El Gobierno cancela más vuelos de Europa y todos los que lleguen deberán hacer cuarentena obligatoria

Miércoles 23 de Diciembre 2020

Apartir de las 0 horas del 25 de diciembre, cada pasajero que arribe al aeropuerto de Ezeiza y de San Fernando, deberán presentar un test PCR negativo y realizar una cuarentena obligatoria de 7 días, anunció el Gobierno.
A esto se suma que, por vía terrestre, sólo podrán ingresar al país argentinos y residentes. A la cancelación de los vuelos desde Inglaterra, se prohibirá además el tráfico aéreo con Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia. 
 
La segunda ola de coronavirus y la aparición de nuevas cepas derivaron en estas nuevas restricciones que, por decisión administrativa, se extenderán hasta el 8 de enero. Hace días que el presidente Alberto Fernández venía evaluando un cierre fronterizo, luego de que Uruguay hiciera lo propio. Además de la situación en Europa, al ministro de Salud Ginés González García, tras una charla con el comité de expertos, le preocupaba el recrudecimiento de la pandemia  en Brasil. 
 
 
A través de un comunicado, la cartera que encabeza Ginés González García informó que se otorgó una autorización de emergencia para su aplicación.
 
Desde la Casa Rosada adelantaron que basada en los informes técnicos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), la nueva normativa incluirá que en los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento, sólo se permitirá el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con los requisitos de un PCR negativo y una cuarentena obligatoria de una semana, Las únicas excepciones serán los pasos de San Sebastián e Integración Austral, ambos de Tierra del Fuego, para garantizar el tránsito con Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.  
 
"De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus", informaron fuentes oficiales. 
 
 
A partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, en una decisión acordada por la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte, se dispuso también suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como mantener la restricción con Inglaterra. 
Con información de Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward