Fernández saludó a los periodistas: "Sigan trabajando con libertad y respetándonos"

Miércoles 23 de Diciembre 2020

El presidente Alberto Fernández saludó a los periodistas acreditados de Casa de Gobierno con motivo de las fiestas de fin de año y expresó su deseo de que en el 2021 puedan seguir "trabajando como hasta ahora, con la libertad de pensar como piensan" y "respetándonos, que es lo más importante".
Al encabezar el brindis en la Sala de Conferencias, el jefe de Estado destacó la labor periodística en un año que calificó como "muy intenso", marcado por la irrupción del coronavirus, y "colmado de incertidumbres que se expresaron en todo momento".
 
"Las incertidumbres que a veces se expresan en la vida cotidiana, también se reflejan en las notas que se escriben. Pasado este año, creo que tendremos más certezas y certidumbres y que podamos mejorar las condiciones del país para todos que es lo que más necesitamos. Y que la Argentina se recupere de una vez y para siempre", añadió, para luego expresar sus buenos deseos por el fin de año y levantar su copa.
 
Luego de cerrar sus palabras a los periodistas, el mandatario mantuvo un diálogo informal con los acreditados en el que ratificó que se aplicará la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y que durante la jornada de hoy habría novedades respecto de las restricciones sobre fronteras para los extranjeros, en el marco de las nuevas medidas sanitarias para contener el avance del Covid-19.
 
 
Durante esa conversación, ratificó que el país apuesta a poder adquirir todas las vacunas que estén disponibles y alertó sobre el problema en la escala de producción a nivel mundial y que involucra a todos los laboratorios por igual, incluyendo al que producirá la farmacéutica estadounidense Pfizer, con la que se trabaja desde el Gobierno nacional para poder destrabar el acuerdo de compra.
 
El mandatario, que pasará las fiestas navideñas con su familia en la Residencia de Olivos, expresó su preocupación por la aparición de nuevas cepas de coronavirus y por el crecimiento exponencial de casos en países de la región como Uruguay.
 
Pese a expresar su optimismo por la recuperación económica, se mostró "muy preocupado" por los aumentos en los precios de la carne, el maíz y el trigo, que impactan directamente sobre la canasta básica de alimentos y ratificó, además, que sigue en su agenda la creación del Consejo Económico y Social.
 
En lo político, evitó dar definiciones sobre la eliminación o no de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al señalar que dichas modificaciones son potestad del Congreso de la Nación.
 
En este encuentro, el jefe de Estado estuvo acompañado durante el saludo por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.
Con información de Télam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward