Rusia quiere que la Sputnik V se esté fabricando en la Argentina en el segundo trimestre de 2021

Miércoles 23 de Diciembre 2020

En el día en que el Ministerio de Salud de la Nación le dio luz verde —en el contexto de la emergencia por la pandemia— a la vacuna rusa Sputnik V, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), aseguró este miércoles que Rusia planea que la vacuna se produzca en la Argentina en poco tiempo.
Fue durante una conferencia de prensa vía Zoom con algunos medios argentinos, en la que participó Clarín. Como respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que la Sputnik V se fabricara en nuestra país, Dmitriev dijo: "Planeamos producir en la Argentina". Y después de señalar que por el momento Rusia tiene acuerdos de fabricación con India, Brasil, China, Corea y Kazajistán, indicó que nuestro país tiene buenas instalaciones, que ya habían iniciado tratativas con empresas locales y que esperaban que la Sputnik V se estuviera produciendo aquí en el segundo trimestre de 2021.
 
A principios de diciembre, Dmitriev ya se había referido a la posibilidad de que exista una producción local de la Sputnik V. Entonces, había señalado que el objetivo de Rusia era generar un "espíritu de asociación y trabajo en conjunto", por lo que "países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios".
 
El Fondo Ruso de Inversión Directa fue creado en 2011 para coinvertir, principalmente en Rusia, conjuntamente con inversores institucionales internacionales. En el caso de la Sputnik V, financia el desarrollo de la vacuna que lleva a cabo el laboratorio Gamaleya.
 
En la tarde de este miércoles, Dmitriev elogió el desarrollo de las empresas farmaceúticas argentinas y señaló que el país podría proveer la Sputnik V a otros países de América Latina. En ese punto, puso el acento en que en 2021 las vacunas serán escasas. Aún si todas las empresas logran sus planes de producción, faltarán vacunas, destacó. De allí la importancia de las asociaciones que Rusia está impulsando para multiplicar la producción de la Sputnik V.
 
En el encuentro con la prensa —que resultó más breve que lo previsto y en el que se contestaron pocas preguntas— Dmitriev se refirió además al uso de la Sputnik V en personas mayores de 60 años. Un ítem que generó dudas en los últimos días. Al respecto, señaló que la vacuna se probó con éxito en varios miles de personas de ese grupo etario y que la aprobación para aplicárselas estará en Rusia en los próximos días. En mayores de 60 la vacuna fue igual de efectiva que en los otros grupos, señaló el funcionario. Para él, ese es un problema resuelto.
 
Sobre qué tanto duraría la inmunidad obtenida con la Sputnik, Dmitriev señaló que sería de al menos un año y que podría llegar a dos años, y que se trataría de una inmunidad por anticuerpos y celular.
 
Entre otras ventajas que enumeró de la Sputnik V, el funcionario indicó que la vacuna protege contra el nuevo linaje del coronavirus que se encontró en el Reino Unido. Y al referirse a su precio, señaló que las dos dosis necesarias para completar la inmunización contra el covid-19 cuestan algo menos de 20 dólares.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward