El gobierno, "firme" en la decisión de no restringir la temporada de verano

Lunes 11 de Enero 2021

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, remarcó que están “muy firmes en la decisión de que no haya restricciones a la temporada" de verano porque "el turismo representa casi el 10% del PBI, cerrarlo sería un golpe para la economía nacional".
En la misma línea, subrayó que “la prioridad” es la que marcó el presidente Alberto Fernández desde el mes de marzo, “cuidar la salud de las argentinas y los argentinos”.
 
El ministro dijo que “la temporada de verano es extraña con algunas particularidades propias de una pandemia", pero "es aceptable lo que es muy importante para la economía nacional y para las economías regionales”, en declaraciones a El Destape Radio.
 
También destacó que hay más de 1.600.000 turistas recorriendo la Argentina aunque indicó que "tenemos una baja ocupación hotelera porque los turistas prefieren otro tipo de locaciones".
 
Respecto a la posibilidad de exigir el test PCR en lugares turísticos dijo que, como norma, “tenemos la no exigencia del PCR para ingreso a cualquier provincia", y que “entendemos que algunos gobernadores están empezando a pedirlo, es una potestad que tiene cada uno".
 
“Al margen de eso, estamos yendo con el Plan Detectar a los principales centros turísticos para hacer detección temprana para hacer un aislamiento a tiempo”, informó Lammens.
 
Sobre los contagios de Covid en las actividades deportivas, reflexionó que al haber aumentos de casos en general se ve reflejado en los deportes y explicó que al inicio los jugadores y deportistas estaban “en burbujas aislados”, pero ahora ya tienen contacto con sus familias, con más gente y "el virus circula".
 
"Estamos lejos del fútbol con público, por ahora tendremos que esperar y ver el fútbol por televisión", dijo sobre la posibilidad de la vuelta a los estadios con simpatizantes.
 
Por otra parte, consultado sobre el control en reuniones, eventos o fiestas clandestinas en ciudades turísticas, el funcionario sostuvo que "se puede y hay que controlar mejor en los lugares turísticos", y contó que desde el arranque de temporada se hizo un programa de fortalecimiento destinado a municipios para tener material de información, pero además con promotores turísticos para que controlen y orienten a la gente en el cumplimiento de los protocolos.
 
“Fuimos muy claros con los intendentes, para que siga habiendo temporada de verano van a tener que ser más vehementes con el control" , sentenció.
Con información de El Destape Web

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward