25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Multas elevadas y retención del vehículo para quienes incumplan la restricción

Lunes 11 de Enero 2021

Tras una reunión entre referentes de fuerzas de seguridad de Santa Fe y el municipio de la capital provincial, que sirvió para coordinar el control de la restricción a la circulación nocturna (sábados y domingos y feriados de 1.30 a 6 horas; y de lunes a viernes de 0.30 a 6 horas), Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, destacó: "Lo que coordinamos con el municipio de la ciudad de Santa Fe es que ellos se van a adherir al decreto y planeamos una serie de acciones para que se materialice lo que dice".
"Los controles, principalmente, serán vehiculares y lo más importante es que estas medidas se toman porque hay un rebrote de la pandemia y la idea es cuidar a los santafesinos. Creemos que a la noche se estaban registrando fiestas clandestinas, que con este decreto se van a poder controlar", indicó Bustos. Las únicas personas autorizadas a circular fuera del horario de restricción son los trabajadores esenciales, que deberán presentar su permiso de circulación.
 
Al mismo tiempo, el coordinador de Seguridad resaltó que se busca respetar la actividad económica de bares y restaurantes, "por eso se decidió ese horario. Creemos que se armonizan los intereses de la salud pública y la economía", opinó Bustos.
 
 
Sanciones
 
Respecto a las sanciones que se aplican a quienes incumplen con el decreto provincial, el coordinador advirtió que "se irá desde la retención del vehículo y hasta multas onerosas, y la intervención del Ministerio Público de la Acusación, mediante el artículo 205 del código penal, es decir que habrá sanción de índole penal, y los fiscales tomarán las medidas pertinentes de cada caso".
 
Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la ciudad, sostuvo que "se vienen haciendo intervenciones, mediante el artículo 16 bis que es un artículo especial en el marco de la emergencia sanitaria, se va a aplicar en los controles que se realicen". Coudannes informó que el gobierno local se adhirió al decreto provincial para restringir la circulación nocturna y destacó "nos adecuamos al contexto".
 
Refuerzo en los controles
 
Marcela Muñoz, jefa de la Unidad Regional I (URI) de la Policía de Santa Fe, se refirió al incremento en los controles en las calles de la capital provincial. "Desactivamos dos fiestas clandestinas, de las cuales se trasladó a 33 personas y se las identificó por el artículo 205 y luego se las dejó en libertad", comentó Muñoz.
 
Además, la jefa de la URI valoró el trabajo que se realizó el fin de semana con el inicio de los controles en playas y piletones de la ciudad. "Hubo buena recepción en los parques del Sur, en el Garay, y en la Costanera Este sí hubo un poco más de gente concentrada", dijo.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward