Santo Domingo: "Son necesarias y oportunas las medidas contra el coronavirus", dijo el infectólogo Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Robert Read Cabral

Martes 12 de Enero 2021

SANTO DOMINGO.- Son necesarias y oportunas las medidas contra el coronavirus porque si se abarrotan los hospitales y colapsa el sistema sanitario, «está muerto el pendejo en el país», expresó el infectólogo Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Robert Read Cabral.
Manifestó que favorece que sean drásticas las medidas contra el coronavirus en la República Dominicana.
 
Sostuvo en El Sol de la Tarde, de RCC Media, que China controló el coronavirus fue con medidas drásticas, antes de las vacunas.
 
Indicó que aunque no nos podemos comparar con China, pero que para contener la situación es que el gobierno ha endurecido las medidas, que el Colegio Médico Dominicano apoya que sean más drásticas.
 
El doctor Clemente Terrero dijo que a veces hay protestas contra el toque de queda y las medidas contra el coronavirus porque también los policías se pasan.
 
Precisó las medidas son más necesarias aún debido que la nueva cepa del coronavirus estaría circulando en el país, que es más contagiosa y peligrosa por lo que habrá más contaminados.
 
Indicó que la nueva cepa contagia más a los jóvenes y que es igual de letal y que como se infecta más gente, hay más muertos.
 
Dijo que si antes se estaban muriendo siete mil, ahora diez mil, y que lo que no se quiere es que haya una catástrofe en la República Dominicana.
 
El director del Hospital Infantial Robert Read Cabral expresó que está de acuerdo que se mantengan las medidas hasta que tengamos las vacunas.
 
A que las medidas no han logrado contener los casos, respondió que se violan las medidas y que además la nueva cepa contagia más rápido y genera más casos.
 
El infectólogo expresó que es una situación compleja.
 
Señaló que las medidas que estamos aplicando son generales, no específicas, y que la pandemia se alimenta con la circulación de las personas.
 
Manifestó que por eso es que en el día se registran más casos.
 
Indicó que las medidas no son para que desaparezca el coronavirus sino para evitar que colapse el sistema de salud.
 
Sostuvo que la único que detiene el avance de la pandemia es la vacuna.
Con información de rccmedia

NOTA22.COM

"Abróchense los cinturones": el mensaje en redes de Javier Milei para las fiestas

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto

La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

Los trabajadores informales ganan la mitad de los que están en blanco

Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Clara García dijo que "en 2026 vamos por las leyes para la santa fe del futuro”
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: "En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina".
El nuevo presidente del radicalismo planteó que su conducción buscará consensos internos y foco en los problemas de la gente.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

arrow_upward