NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 28 de Enero
⭕️ Santa Fe ciudad: Apareció Emilio Jatón para anunciar un aumento | Desde el 8 de febrero, el colectivo costará $ 42,35

Bolivia colapsa ante segunda ola y “rápida escalada” de casos de COVID-19

Martes 12 de Enero 2021

     Instagram
La nación registró un récord de contagios diarios de coronavirus mientras los hospitales se hallan saturados. Para mitigar la crisis, el presidente ordenó pruebas rápidas, masivas y gratuitas.
Bolivia se ha declarado en alerta tras registrar un récord de contagios de coronavirus y ante una “muy rápida escalada” de infecciones en plena segunda ola, según confirmó el Gobierno este sábado 9 de enero.
 
“Con los seguimientos que se efectuaron hasta anoche (viernes), hemos definido, percibido, comprobado, que tenemos una muy, muy rápida escalada de casos de COVID-19 en el país. Obviamente, estamos en una segunda ola”, afirmó el ministro de Salud, Edgar Pozo, durante una conferencia de prensa.
 
En la víspera, Bolivia presentó el mayor número de infectados en un día, 2.263, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.
 
El mayor número de enfermos se reportó en el departamento de Santa Cruz (este) con 783, seguido de La Paz, con 668, y Cochabamba (centro), con 322. Las tres regiones son las más pobladas de Bolivia, un país de 11,5 millones de habitantes.
 
El titular de Salud complementó que la característica de los contagios del viernes “era en un pico similar al mes de julio del año 2020, o sea, estamos en un nivel alto de contaminación”.
 
Bolivia acumuló desde el inicio de la pandemia 171.154 infectados, 9.328 fallecidos y 136.882 recuperados de la enfermedad.
 
Las gobernaciones de Santa Cruz y La Paz, de las regiones más golpeadas por el coronavirus, señalaron que sus hospitales públicos están saturados, así como las salas de terapias intensivas.
 
Como medida para mejorar la lucha contra la COVID-19, este sábado arrancó en la ciudad de La Paz la realización de pruebas rápidas, masivas y gratuitas a su población, informó el presidente Luis Arce.
 
“Empezamos a aplicar las pruebas de COVID-19, masivas y gratuitas en La Paz”, anunció el mandatario en Twitter y que “esta es la detección temprana de la enfermedad que nos permite atender oportunamente con más equipos y médicos en los servicios de salud”.
 
Según el gobierno, las pruebas rápidas de “antígeno nasal” permitirán detectar con mayor rapidez quiénes necesitan atención médica y de qué tipo. Esos test se extenderán a todo el país, por lo que se estima que subirán el número de contagiados.
 
El Gobierno boliviano aceleró hace dos semanas la compra de 5,2 millones de vacunas rusas Sputnik V con el objetivo de lanzar una inmunización masiva desde marzo próximo.
 
Las autoridades esperan también recibir ese mismo mes otros 2 millones de dosis de la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en el marco del dispositivo COVAX Facility, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con información de larepublica.pe


A través de un comunicado, Pfizer y BioNTech anunciaron este jueves que su vacuna conserva prácticamente toda su eficacia frente a las variantes británica y sudafricana del coronavirus.
La Argentina empeoró su posición en el ranking anual de la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) que mide cómo es percibida la corrupción en el Estado, según expertos y empresarios.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que a partir de febrero se reabrirán las fronteras para autorizar el ingreso al país de uruguayos, extranjeros residentes y algunas excepciones.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Sergio Romero
Educación y presencialidad
NOTA22.COM . La fuerza de un multimedio
LO MÁS VISTO
Un nuevo estudio publicado en la revista Cell Research y realizado por un grupo de científicos chinos encontró el segundo elemento en el organismo humano del que se aprovecha el coronavirus para penetrar en las células pulmonares y bronquiales. Se trata de la proteína de membrana AXL.
En abril NOTA22.COM cumple 8 años. Se instaló definitivamente como unos de los sitios de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe.
Un nuevo borrador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con recomendaciones para contener la pandemia de Covid-19 decía que “el coronavirus podría propagarse vía cadenas de frío y reintroducirse en países donde la pandemia fue controlada”.
Un ensayo del fármaco con anticuerpos de Eli Lilly and Co mostró que puede reducir el riesgo de COVID-19 en un 80% para los residentes de hogares de ancianos, dijo la compañía el jueves, aunque la necesidad de tales fármacos de prevención de enfermedades ha disminuido con la llegada de las vacunas.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web