Alemania en vilo por la nueva cepa: la velocidad de contagio podría multiplicarse por 10

Martes 12 de Enero 2021

Crece en Alemania la alarma por la nueva cepa del coronavirus, que según los pronósticos oficiales podría hacer crecer de modo exponencial los contagios si no se extiende por más tiempo el confinamiento estricto.
"Necesitamos medidas duras durante otras ocho-diez semanas", dijo la canciller alemana, Angela Merkel, citada por el diario Bild, según refirió una fuente que participó en una reunión de trabajo de gobierno.
 
La canciller expresó fuerte preocupación por la difusión de la mutación inglesa del virus. "Si no logramos detenerla -dijo- tendremos para Pascua una incidencia del virus diez veces superior a la actual", advirtió.
 
Entretanto en Alemania se abre el debate sobre la obligatoriedad de la vacuna, al menos para el personal sanitario.
 
La posibilidad, hasta ahora siempre excluida por el gobierno, fue planteada por el presidente bávaro Markus Soeder, que impulsa un aumento de la producción de la vacuna y una medida que la haga obligatoria para los asistentes de geriátricos, una categoría donde hay hasta ahora una alta tasa de rechazos.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

"Abróchense los cinturones": el mensaje en redes de Javier Milei para las fiestas

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto

La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

Los trabajadores informales ganan la mitad de los que están en blanco

Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Clara García dijo que "en 2026 vamos por las leyes para la santa fe del futuro”
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: "En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina".
El nuevo presidente del radicalismo planteó que su conducción buscará consensos internos y foco en los problemas de la gente.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

arrow_upward