NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 28 de Enero
⭕️ Santa Fe ciudad: Apareció Emilio Jatón para anunciar un aumento | Desde el 8 de febrero, el colectivo costará $ 42,35

Verano caliente: tarifas comienzan a llegar con aumentos desde enero

Por: Florencia Arbeleche
Miércoles 13 de Enero 2021

     Instagram
La adecuación de tarifas en el interior del país comenzó a salir del cono de sombras en el que ingresó el año pasado por el congelamiento dispuesto por el Gobierno nacional y las provincias, en el marco de la pandemia por el coronavirus.
De la mano de autorizaciones puntuales y de pedidos expresos de subas de hasta 60% de las empresas de servicios de luz y agua, el primer trimestre del año vendrá cargado de pujas en ese sentido. Más aún cuando la región del AMBA sigue rezagada en relación a las tarifas que se pagan en el interior.
 
 
Las autoridades provinciales saben que deberán moverse con mucha cautela, teniendo en cuenta el proceso electoral que se avecina y las serias dificultades económicas que enfrentan los bolsillos argentinos por el impacto de la pandemia y la crisis económica en general.
 
Por lo pronto, los cuadros tarifarios ya comenzaron a moverse en algunos distritos:
 
En Mendoza, el gobierno del radical Rodolfo Suarez autorizó un aumento en una sola vez del 30% en el servicio del agua y del 30% en la luz.
 
En Córdoba, la administración de Juan Schiaretti dio luz verde, a través del Ente Regulador de Servicios Públicos, a un aumento del 10,7% a partir de enero en la tarifa de energía que administra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba
 
En Santa Fe, el gobernador Omar Perotti ya había anticipado en octubre pasado la necesidad de descongelar en 2021 las tarifas, tanto de la luz como del agua. Días atrás, el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, reconoció que el atraso tarifario llega en algunos casos al 80%. “Cuando miramos los números, si nos comparamos con Entre Ríos y Córdoba, que son provincias vecinas y comparables, las tarifas como mínimo están entre un 10% y un 40% por debajo. Pero en otros casos, como en los consumos de 3500 o 4000 kilovatios para arriba, bimestrales, la diferencia llega hasta un 80%”, agregó el titular de la EPE. Y aseguró, no obstante, en declaraciones a El Ciudadano, que mientras siga la negociación con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima las tarifas seguirán congeladas.
 
En Chaco, el Gobierno de Jorge Capitanich convocó para el 5 de febrero a dos audiencias públicas para tratar los nuevos incrementos en la tarifa de luz y agua. Como anticipo, la empresa de energía Secheep propone que la tarifa de luz aumente un 60%.
Con información de Ámbito


A través de un comunicado, Pfizer y BioNTech anunciaron este jueves que su vacuna conserva prácticamente toda su eficacia frente a las variantes británica y sudafricana del coronavirus.
La Argentina empeoró su posición en el ranking anual de la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) que mide cómo es percibida la corrupción en el Estado, según expertos y empresarios.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que a partir de febrero se reabrirán las fronteras para autorizar el ingreso al país de uruguayos, extranjeros residentes y algunas excepciones.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Sergio Romero
Educación y presencialidad
NOTA22.COM . La fuerza de un multimedio
LO MÁS VISTO
Un nuevo estudio publicado en la revista Cell Research y realizado por un grupo de científicos chinos encontró el segundo elemento en el organismo humano del que se aprovecha el coronavirus para penetrar en las células pulmonares y bronquiales. Se trata de la proteína de membrana AXL.
En abril NOTA22.COM cumple 8 años. Se instaló definitivamente como unos de los sitios de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe.
Un nuevo borrador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con recomendaciones para contener la pandemia de Covid-19 decía que “el coronavirus podría propagarse vía cadenas de frío y reintroducirse en países donde la pandemia fue controlada”.
Un ensayo del fármaco con anticuerpos de Eli Lilly and Co mostró que puede reducir el riesgo de COVID-19 en un 80% para los residentes de hogares de ancianos, dijo la compañía el jueves, aunque la necesidad de tales fármacos de prevención de enfermedades ha disminuido con la llegada de las vacunas.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web