NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 28 de Enero
⭕️ Santa Fe ciudad: Apareció Emilio Jatón para anunciar un aumento | Desde el 8 de febrero, el colectivo costará $ 42,35

Mantener un auto chico cuesta ya más de $25.000 por mes

Por: Andrea Glikman
Miércoles 13 de Enero 2021

     Instagram
Mantener un auto chico cuesta, en promedio, $25.895 mensuales, es decir $265.140 por año (teniendo en cuenta que la patente se paga de forma bimestral).
El dato, se desprende tras analizar los gastos de un Chevrolet Onix LT Tech, modelo 2020 que se maneja por el circuito de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien el número definitivo de lo que se debe desembolsar para mantener un auto depende de su uso, modelo y gastos extraordinarios, para llegar a estas cifras se tuvieron en cuenta lo que se debe abonar de patente, alquiler de cochera, seguro contra terceros, dos tanques de nafta y un lavado mensual.
 
 
El rubro que más pesa hoy y modifica el número final a la hora de mantener un coche es el del combustible. Actualmente, el litro de nafta súper cotiza en $69,40. En este caso, se tomó el uso de dos tanques mensuales, que con una capacidad de 54 litros implica el desembolso de $7.495, número que salta a $8.661 si se consume la nafta premium, que tras el último aumento cotiza en $80.20.
 
Luego, se tomó un seguro contra terceros por el cual se deben desembolsar $4.600 por mes, aunque los hay también más caros en el caso de los que eligen contra todo riesgo.
 
En cuanto a la cochera, si bien muchos prescinden de este ítem, los precios, como sucede en también en otros rubros, varían de acuerdo al barrio. En este caso, se tomó un garaje ubicado en Belgrano, por el que el dueño del Chevrolet Onix abona $5.500 mensuales, mientras que el año pasado pagaba $4.500.
 
Lo mismo sucede con el lavado. Hoy, hay ofertas en la ciudad que parten de los $250 y llegan a los $900. Para el ejemplo se eligió un lavadero de autos cuyo lavado común cotiza en $700 y para ello se tomó una limpieza por mes.
 
Por otro lado, más allá de estos gastos prácticamente obligatorios para la manutención de un vehículo, faltaría sumarle gastos extraordinarios en el caso de ser un auto con más de 3 años (aunque no aplica para este ejemplo), como es la VTV que actualmente cuesta $1.838 en la Ciudad de Buenos Aires, pero aumentará a partir del próximo mes a $2.665.
 
Además, se debe contemplar el service que se hace al menos una vez por año para mantener en buen estado el auto. Si bien su precio varía según cada vehículo, se calcula aproximadamente el pago de unos $10.000.
 
Otro ítem a tener en cuenta es el de los peajes. Si al desembolso de los más de $25.000 mensuales se le suman peajes diarios al acceso norte ida y vuelta, por ejemplo a Pilar, la cifra para mantener un auto chico aumenta unos $3.000, en caso de que se viaje a Capital Federal diariamente. Además, para quienes viven en provincia se le agregarían dos tanques de nafta en este recorrido de todos los días.
 
Por último, se deben tener en cuenta otros gastos como el cambio de aceite o eventuales reparaciones.
 
Hace tan sólo dos años, el desembolso mensual que debía hacerse para mantener un coche de este tipo era de aproximadamente unos $14.000, cifra que, actualizada al día de hoy trepó casi al doble. Todos los rubros se encarecieron al ritmo de la inflación y los conductores lo sienten en sus bolsillos.
Con información de Ámbito


A través de un comunicado, Pfizer y BioNTech anunciaron este jueves que su vacuna conserva prácticamente toda su eficacia frente a las variantes británica y sudafricana del coronavirus.
La Argentina empeoró su posición en el ranking anual de la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) que mide cómo es percibida la corrupción en el Estado, según expertos y empresarios.
La apertura de la temporada de verano, con una concurrencia a las zonas turísticas de la costa atlántica, como a las sierras, superior al esperado dada la extensión de la crisis sanitaria y aumento de los índices de contagio, pero muy inferior al de años anteriores no impidió que por segundo mes consecutivo el Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad Torcuato Di Tella correspondiente a enero cayó 2,8 por ciento.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Sergio Romero
Educación y presencialidad
NOTA22.COM . La fuerza de un multimedio
LO MÁS VISTO
Un nuevo estudio publicado en la revista Cell Research y realizado por un grupo de científicos chinos encontró el segundo elemento en el organismo humano del que se aprovecha el coronavirus para penetrar en las células pulmonares y bronquiales. Se trata de la proteína de membrana AXL.
En abril NOTA22.COM cumple 8 años. Se instaló definitivamente como unos de los sitios de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe.
Un nuevo borrador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con recomendaciones para contener la pandemia de Covid-19 decía que “el coronavirus podría propagarse vía cadenas de frío y reintroducirse en países donde la pandemia fue controlada”.
Un ensayo del fármaco con anticuerpos de Eli Lilly and Co mostró que puede reducir el riesgo de COVID-19 en un 80% para los residentes de hogares de ancianos, dijo la compañía el jueves, aunque la necesidad de tales fármacos de prevención de enfermedades ha disminuido con la llegada de las vacunas.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web