NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 28 de Enero
⭕️ Santa Fe ciudad: Apareció Emilio Jatón para anunciar un aumento | Desde el 8 de febrero, el colectivo costará $ 42,35

Ginés advirtió por la suba de casos: "La mitad de los argentinos vive en zonas de alto riesgo"

Miércoles 13 de Enero 2021

     Instagram
El ministro de Salud, Ginés González García, informó este miércoles que, durante el mes pasado, "el ritmo de crecimiento de casos (de coronavirus) en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio" del 2020, y advirtió que "la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".
"Hoy, en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100.000 habitantes", indicó González García a través de un hilo de Twitter.
 
En ese sentido, el funcionario precisó en 49,7 el porcentaje de la población que vive en departamentos con alto riesgo epidemiológico, "donde -agregó- la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz".
 
En lo que refiere al Área Metropolitana Buenos Aires, González García tuiteó que el número de casos a diciembre del 2020 "son similares a junio" de ese mismo año, aunque "en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasó de representar el 20 por ciento de los casos confirmados semanales, al 27,2 por ciento, un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos".
 
El titular de la cartera de Salud consideró "importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos", y señaló: "Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones".
 
"Ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia", reiteró González García, luego de recordar -siempre a través de su cuenta en Twitter- que "la Argentina no es ajena al escenario internacional, (donde) rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta, (y) escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus".
Con información de Télam


A través de un comunicado, Pfizer y BioNTech anunciaron este jueves que su vacuna conserva prácticamente toda su eficacia frente a las variantes británica y sudafricana del coronavirus.
La Argentina empeoró su posición en el ranking anual de la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) que mide cómo es percibida la corrupción en el Estado, según expertos y empresarios.
La apertura de la temporada de verano, con una concurrencia a las zonas turísticas de la costa atlántica, como a las sierras, superior al esperado dada la extensión de la crisis sanitaria y aumento de los índices de contagio, pero muy inferior al de años anteriores no impidió que por segundo mes consecutivo el Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad Torcuato Di Tella correspondiente a enero cayó 2,8 por ciento.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Sergio Romero
Educación y presencialidad
NOTA22.COM . La fuerza de un multimedio
LO MÁS VISTO
Un nuevo estudio publicado en la revista Cell Research y realizado por un grupo de científicos chinos encontró el segundo elemento en el organismo humano del que se aprovecha el coronavirus para penetrar en las células pulmonares y bronquiales. Se trata de la proteína de membrana AXL.
En abril NOTA22.COM cumple 8 años. Se instaló definitivamente como unos de los sitios de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe.
Un nuevo borrador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con recomendaciones para contener la pandemia de Covid-19 decía que “el coronavirus podría propagarse vía cadenas de frío y reintroducirse en países donde la pandemia fue controlada”.
Un ensayo del fármaco con anticuerpos de Eli Lilly and Co mostró que puede reducir el riesgo de COVID-19 en un 80% para los residentes de hogares de ancianos, dijo la compañía el jueves, aunque la necesidad de tales fármacos de prevención de enfermedades ha disminuido con la llegada de las vacunas.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web