25 DE ABRIL 2024

"Convenio Marco de Vinculación Institucional entre el gobierno de la provincia y el municipio de Santa Fe"

Miércoles 13 de Enero 2021

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe por intermedio del Ministro de Economía Walter Agosto y el intendente de Santa Fe Emilio Jaton, suscribieron un Convenio Marco de Vinculación Institucional, a efectos de mejorar la información catastral.
Dicho convenio se inscribe en el marco de un proceso de vinculación entre el Catastro Provincial y Municipios y Comunas de la provincia, iniciado en 2020 y que ya cuenta a la fecha con la adhesión de 54 municipios y 247 comunas.
Dichos convenios tienen como objetivo central la cooperación, coordinación e intercambio de información en el marco de una vinculación institucional entre los gobiernos locales. En esta oportunidad estamos suscribiendo el convenio con la Municipalidad de Santa Fe. Solo nos quedan 3 municipios que seguramente se incorporaran en los próximos días, señalo el ministro Walter Agosto.
Agosto expreso que el objetivo central del convenio es mejorar la información catastral, con una actualización permanente de las bases de datos de ambos organismos.
De este modo, el intercambio de información relacionada al territorio con la finalidad de unificar la misma permitirá progresivamente fortalecer el Sistema Integrado de Información de ambas jurisdicciones, integrando iniciativas propias con sus respectivas competencias institucionales.
Al mismo tiempo, se indico que es una oportunidad para crear y/o fortalecer la conectividad tecnológica entre los gobiernos y mejorar la calidad de datos generando un reservorio de información.
Se prevé a futuro propiciar el desarrollo de una base gráfica y geométrica en un único sistema informático, comprensivo de las áreas urbanas y suburbanas.
Por último, el ministro Agosto señalo que un catastro moderno y multipropósito pretende contar con información actualizada y precisa, elemento esencial para llevar adelante cualquier política pública.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward