NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 28 de Enero
⭕️ Santa Fe ciudad: Apareció Emilio Jatón para anunciar un aumento | Desde el 8 de febrero, el colectivo costará $ 42,35

Joe Biden afirmó que confía en que el Senado sepa lidiar con el impeachment y el resto de los asuntos urgentes de EEUU

Jueves 14 de Enero 2021

     Instagram
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha emitido un comunicado este miércoles en el que ha hecho referencia por primera vez al proceso de ‘impeachment’ contra Donald Trump lanzado por la Cámara de Representantes, confiando en que el Senado, donde deberá ser ahora votado, sepa “lidiar con sus responsabilidades constitucionales” y el resto de “asuntos urgentes” del país.
“Esta nación también permanece en las garras de un virus mortal y una economía tambaleante. Espero que el liderazgo del Senado encuentre una manera de lidiar con sus responsabilidades constitucionales en el ‘impeachment’ mientras también trabaja en los otros asuntos urgentes de esta nación”, ha manifestado Biden.
 
La Cámara de Representantes aprobó horas antes con 232 votos a favor y 197 en contra iniciar un juicio político contra el todavía presidente Trump, acusado de “incitación a la insurrección” por su rol en el asalto al Capitolio que llevaron a cabo sus partidarios.
 
A los demócratas, que les bastaba con obtener 217 votos --cuenta con 222--, se les sumaron los apoyos de una decena de republicanos descontentos, entre ellos la tercera de mayor rango en la Cámara, Liz Cheney.
 
“La semana pasada vimos un asalto sin precedentes a nuestra democracia. No se pareció a nada que hayamos presenciado en los 244 años de historia de nuestra nación. Un violento ataque al propio Capitolio de Estados Unidos. Sobre los representantes del pueblo. Sobre policías que cada día arriesgan su vida para protegernos. Y sobre los conciudadanos que sirven como servidores públicos”, encabezada Biden su comunicado.
 
 
“Este ataque criminal fue planeado y coordinado. Fue realizado por extremistas políticos y terroristas domésticos, quienes fueron incitados a esta violencia por el presidente Trump. Fue una insurrección armada contra Estados Unidos. Y los responsables deben rendir cuentas”, ha enfatizado.
 
Biden, quien ha vuelto a apelar a la unidad del pueblo estadounidense para salir adelante, ha incluido entre esos “asuntos urgentes”, la confirmación de los “puestos clave” de su Administración, -secretarios de Seguridad Nacional, Estado, Defensa, Tesoro y el director de Inteligencia-, la puesta en marcha de un programa de vacunas y “hacer que nuestra economía vuelva a funcionar”.
 
“Demasiados de nuestros compatriotas han sufrido durante demasiado tiempo el año pasado como para retrasar este trabajo urgente”, ha remarcado.
 
Por otra parte, Trump volvió a condenar este miércoles el asalto al Capitolio, asegurando que ninguno de sus seguidores puede “avalar nunca la violencia política”, en un video publicado en YouTube en el que no hizo referencia alguna al juicio político en su contra aprobado horas antes por la Cámara de Representantes.
 
“Quiero ser muy claro, condeno inequívocamente la violencia de la semana pasada”, comenzó diciendo Trump, en alusión a la irrupción masiva de sus seguidores en el edificio el Congreso ocurrida el 6 de enero durante la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones, hechos que dejaron un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.
 
“Ningún verdadero seguidor mío puede avalar la violencia política, ni puede faltar el respeto a las fuerzas de seguridad o la bandera de Estados Unidos, ni puede amenazar a otros estadounidenses. Si haces cualquiera de estas cosas, no estás apoyando nuestro movimiento, lo estás atacando y también al país”, expresó el presidente saliente, que dejará el cargo el 20 de enero.
 
Los plazos impiden destituir a Trump antes del 20 de enero, fecha en la que Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos, pero sí permitirían inhabilitarle para ejercer cargos públicos y presentarse a la reelección en 2024.
 
Trump se convertirá con este proceso en el primer presidente de Estados Unidos en ser sometido a dos procesos de destitución después de que en febrero de 2020 fuera absuelto tras ser acusado de abuso del poder presidencial y obstrucción al Congreso por presionar a dirigentes de Ucrania para que investigaran a Biden y a su hijo Hunter por sus actividades empresariales.
 
Sobre los recientes reportes del FBI que hablan de posibles nuevas manifestaciones violentas durante la asunción de Biden pautadan para esa fecha, Trump pidió a sus seguidores “pensar en formas de aliviar tensiones y promover la paz en el país”.
Con información de Infobae


A través de un comunicado, Pfizer y BioNTech anunciaron este jueves que su vacuna conserva prácticamente toda su eficacia frente a las variantes británica y sudafricana del coronavirus.
La Argentina empeoró su posición en el ranking anual de la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) que mide cómo es percibida la corrupción en el Estado, según expertos y empresarios.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que a partir de febrero se reabrirán las fronteras para autorizar el ingreso al país de uruguayos, extranjeros residentes y algunas excepciones.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Sergio Romero
Educación y presencialidad
NOTA22.COM . La fuerza de un multimedio
LO MÁS VISTO
Un nuevo estudio publicado en la revista Cell Research y realizado por un grupo de científicos chinos encontró el segundo elemento en el organismo humano del que se aprovecha el coronavirus para penetrar en las células pulmonares y bronquiales. Se trata de la proteína de membrana AXL.
En abril NOTA22.COM cumple 8 años. Se instaló definitivamente como unos de los sitios de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe.
Un nuevo borrador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con recomendaciones para contener la pandemia de Covid-19 decía que “el coronavirus podría propagarse vía cadenas de frío y reintroducirse en países donde la pandemia fue controlada”.
Un ensayo del fármaco con anticuerpos de Eli Lilly and Co mostró que puede reducir el riesgo de COVID-19 en un 80% para los residentes de hogares de ancianos, dijo la compañía el jueves, aunque la necesidad de tales fármacos de prevención de enfermedades ha disminuido con la llegada de las vacunas.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web