NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 28 de Enero
⭕️ Santa Fe ciudad: Apareció Emilio Jatón para anunciar un aumento | Desde el 8 de febrero, el colectivo costará $ 42,35

La OMS evalúa implementar un pasaporte de vacunación para pasajeros internacionales

Jueves 14 de Enero 2021

     Instagram
La Organización Mundial de la Salud (OMS) evalúa la posibilidad de introducir un pasaporte de vacunación para viajeros.
El adelanto lo realizó Oleg Benesch, experto de la Oficina Regional para Europa del organismo
 
"Con el desarrollo de vacunas eficaces y seguras contra el coronavirus, la OMS está estudiando los problemas y desafíos asociados a la vacunación de viajeros internacionales. Me gustaría recordarles que el uso de un certificado de vacunación internacional es un tema regulado por el reglamento sanitario internacional", indicó el experto en rueda de prensa para los medios rusos.
 
Señaló, además,  que este tema está en la agenda del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional sobre el nuevo coronavirus que se reunirá este 14 de enero. "Esperamos discutir este tema durante el día de hoy", concluyó.
 
 
Benesch, también, sostuvo que la OMS no tiene evidencia de que las vacunas disponibles contra el coronavirus no son eficaces contra las nuevas cepas detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica o cualquier otra. Explicó, asimismo, que la inmunidad formada tras contagiarse y recuperarse del COVID-19, provoca la producción de anticuerpos contra diversas partículas y antígenos del virus.
 
"Por lo tanto, hay esperanza de que las vacunas sean eficaces. Hasta la fecha, no hay evidencia de que las vacunas no funcionen" contra nuevas variantes de coronavirus, aseguró Benes.
 
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa. Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.
 
Certificación para la vacuna rusa
 
La certificación de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V está en la etapa de coordinación con la OMS, que está dispuesta a acelerar ese proceso. "Actualmente hay varias vacunas que se encuentran en la fase de certificación y envío de la información, entre ellas está la vacuna Sputnik V, la OMS está dispuesta a cooperar y a hacer lo posible para acelerar esos procesos", apuntó Benes en una rueda de prensa de su oficina para medios, dedicada a cuestiones relacionadas con el coronavirus.
 
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad que financió el desarrollo de la vacuna, solicitó en octubre a la OMS el registro acelerado de Sputnik V y su inclusión en el Listado de Uso de Emergencia (EUL, por sus siglas en inglés).
 
La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, que fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto, cuenta con dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces con un intervalo de 21 días. El fármaco ha mostrado una eficacia de más del 90%, según los ensayos clínicos.
Con información de El Destape Web


A través de un comunicado, Pfizer y BioNTech anunciaron este jueves que su vacuna conserva prácticamente toda su eficacia frente a las variantes británica y sudafricana del coronavirus.
La Argentina empeoró su posición en el ranking anual de la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) que mide cómo es percibida la corrupción en el Estado, según expertos y empresarios.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que a partir de febrero se reabrirán las fronteras para autorizar el ingreso al país de uruguayos, extranjeros residentes y algunas excepciones.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Sergio Romero
Educación y presencialidad
NOTA22.COM . La fuerza de un multimedio
LO MÁS VISTO
Un nuevo estudio publicado en la revista Cell Research y realizado por un grupo de científicos chinos encontró el segundo elemento en el organismo humano del que se aprovecha el coronavirus para penetrar en las células pulmonares y bronquiales. Se trata de la proteína de membrana AXL.
En abril NOTA22.COM cumple 8 años. Se instaló definitivamente como unos de los sitios de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe.
Un nuevo borrador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con recomendaciones para contener la pandemia de Covid-19 decía que “el coronavirus podría propagarse vía cadenas de frío y reintroducirse en países donde la pandemia fue controlada”.
Un ensayo del fármaco con anticuerpos de Eli Lilly and Co mostró que puede reducir el riesgo de COVID-19 en un 80% para los residentes de hogares de ancianos, dijo la compañía el jueves, aunque la necesidad de tales fármacos de prevención de enfermedades ha disminuido con la llegada de las vacunas.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web