Elecciones 2021: “Hay consenso para suspender las PASO”

Miércoles 20 de Enero 2021

Desde Chilecito, en La Rioja, donde en estos momentos los gobernadores del “Norte Grande” mantienen una reunión de trabajo con el presidente Alberto Fernández, hubo coincidencia en la necesidad de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se deberían desarrollar en agosto próximo.
La principal causa para la cancelación son los riesgos que implica sumar este acto electoral multitudinario a los ya previstos comicios legislativos, en octubre de este año, en un contexto de pandemia. “Hay consenso para suspender las PASO”, indicaron a Télam fuentes cercanas a los gobernadores.
 
El panorama general
 
– También se analiza la posibilidad de que las provincias del denominado Norte Grande, que son diez, puedan acceder a “un precio diferencial de la energía” debido a que son las que “más consumen y más cara la pagan”.
 
– También forma parte de la agenda del encuentro en Chilecito, que es una de las capitales alternas de la Argentina, “el costo del transporte en el interior del país y sus subsidios” y se estudian “los fondos fiduciarios provinciales”.
 
– Además, se analiza en el encuentro “la reducción de aportes patronales para nuevos empleos”, con el objetivo de “recuperar 65 mil puestos perdidos” por la crisis que dejó el gobierno anterior y luego profundizó la pandemia, y “sumar 250 mil nuevos”, indicaron las fuentes cercanas a los gobernadores.
 
– La agenda de infraestructura para un corredor bioceánico norte, con un programa de obras de carácter estratégico, también es parte de la agenda de este encuentro que comenzó a media mañana, precisaron los voceros.
 
Sismo y una promesa electoral
 
El presidente Alberto Fernández se encuentra en Chilecito desde ayer a la tarde, en cumplimiento de su promesa electoral de federalizar la Argentina a través del proyecto de Capitales Alternas, que es ley desde diciembre último.
 
Horas antes, viajó de urgencia a San Juan, donde se encontró con el gobernador Sergio Uñac, para recorrer los principales focos del fuerte sismo de 6.4 de magnitud que tuvo como epicentro a varias localidades de esa provincia y provocó daños materiales y varios heridos.
 
El Presidente está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Defensa, Agustín Rossi; y el titular del Consejo Federal de Inversión, Ignacio Lamothe.
 
Asisten al encuentro los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur.
 
Además están los vicegobernadores de la provincia de Misiones, Carlos Arce; y de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.
Con información de El Economista

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward