Informativo RFI internacional
Errores comunes al poner un condón
Viernes 14 de
Marzo 2014
Es muy importante hacer un buen uso de los preservativos, la mayoría creemos hacerlo bien pero puede ser que estemos fallando en algo.

Al momento de mantener relaciones sexuales, hay diez errores comunes que suelen presentarse respecto del uso del preservativo. Cuida su colocación y siéntete tranquila.
Colocación tardía. Más del 38% de los encuestados en un estudio realizado por el sitio Sexual Health reportaron que se colocan el condón después de que el coito ha comenzado. Para evitar la transmisión de enfermedades venéreas, debemos tener en todo momento el condón puesto. Claramente, ponértelo después de empezar el acto sexual no te salvará de contagiarte algo ni de un embarazo no deseado, pues el líquido seminal puede contener espermatozoides.
Retiro precipitado. Cerca del 35% de los individuos del estudio se retiran el condón antes de que el coito haya terminado. Lo mismo que el punto anterior, durante todo momento del coito es vital tener el preservativo puesto para protegernos de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).
No dejar espacio en la punta. No dejar un espacio en la punta del preservativo es un error que comenten 34.5% de los participantes del estudio. La punta de condón funciona como un depósito de esperma cuando el hombre eyacula, así que si no dejamos el espacio suficiente podría romperse y ocasionar un embarazo no deseado.
Desenrollar el preservativo antes de colocarlo. El condón no es una media: desenrollarlo antes de usarlo es terrible error. Cerca del 15% de los individuos del estudio dijeron que lo desenrollan por completo antes de colocárselo.
No quitar el aire. Cerca de 49% de las mujeres y 42% de los hombres reportaron que durante sus encuentros sexuales no le quitaban el aire de la punta del condón. Igual que en el punto número 3, esto podría ocasionar que el condón se rompa durante el coito o cuando el hombre eyacule.
Voltear el preservativo. Cerca del 25% de los individuos del estudio dijeron que volteaban los condones de adentro hacia afuera a la hora de quitárselo, exponiendo a sus parejas, y a ellos mismos, a fluidos corporales. Esto es un serio problema, ya que podría ser un medio de contagio recurrente.
No desenrollar el condón por completo. Cerca del 12% de mujeres y 9% de hombres mencionaron que comienzan el coito sin haber desenrollado por completo el condón. Esto podría ocasionar que el condón se salga del pene durante el coito. Po esto es necesario, antes de empezar, desenrollarlo siempre hasta la base del pene.
No revisar el preservativo. Cerca del 83% de las mujeres y 74% de los hombres (una cifra alarmante) no se aseguran de que el preservativo se encuentre en buenas condiciones o no esté roto.
Exposición a objetos cortantes. Cerca del 8% de las personas del estudio han abierto el paquete del preservativo con objetos afilados poniendo así en peligro la integridad del condón.
Usarlo sin lubricante. Si bien los condones vienen ya lubricados de fábrica, el 20% de los participantes mencionaron que no usan lubricantes con el condón, lo que aumenta las posibilidades de que se rompan o desgarren.
Con información de
veintitantos
Lo que nadie dice de la durísima derrota de Pullaro
Un duro análisis de la realidad de la Provincia de Santa Fe. Algunas referencias de lo que podrás escuchar y ver en el análisis de Maxi Romero, Carlos Renna y Gustavo Piedra Buena:
Poletti, un intendente de "Unidos" que ganó en una gran ciudad
Juan Pablo Poletti, Intendente de Santa Fe, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre la ciudad de Santa Fe. Venado Tuerto, Santa Fe y Esperanza fueron las únicas ciudades grandes en las que "Unidos" obtuvo un triunfo.
La oposición prepara una "autoconvocatoria" a sesión para esta semana y pone al Gobierno ante el peor escenario político en el Congreso
Una mayoría circunstancial de legisladores podría abrir el recinto sin una citación de Villarruel para tratar proyectos rechazados por la Casa Rosada; el temor a que la rebelión se contagie a la Cámara de Diputados

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Sorpresiva alianza de Jorge Macri con la "Kirchnerista" Ctera de Baradel
Bomba política. El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, designó en la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires a un dirigente de UTE-Ctera, sindicato kirchnerista históricamente enfrentado al macrismo.
Juan Pablo Poletti, Intendente de Santa Fe, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre la ciudad de Santa Fe. Venado Tuerto, Santa Fe y Esperanza fueron las únicas ciudades grandes en las que "Unidos" obtuvo un triunfo.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó al Gobierno de Santa Fe la suspensión inmediata de las clases ante las bajas temperaturas que afectan a la provincia, al advertir que "las aulas no están en condiciones para dictar clases, ni en las escuelas públicas ni en las privadas".
Cristian Ritondo y los principales dirigentes provinciales del macrismo se reunirán este viernes para acordar la integración de un espacio "antikirchnerista" con el nombre "Frente La Libertad Avanza"