NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 03 de Marzo

Un anticuerpo monoclonal mostró reducir el riesgo de contraer COVID-19 hasta en un 80% en adultos mayores

Jueves 21 de Enero 2021

     Instagram
Un ensayo del fármaco con anticuerpos de Eli Lilly and Co mostró que puede reducir el riesgo de COVID-19 en un 80% para los residentes de hogares de ancianos, dijo la compañía el jueves, aunque la necesidad de tales fármacos de prevención de enfermedades ha disminuido con la llegada de las vacunas.
El medicamento, bamlanivimab, recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos en octubre pasado, a una dosis de 700 miligramos para pacientes con COVID-19 no hospitalizados.
 
El ensayo en el asilo involucró a 965 participantes -299 residentes y 666 empleados- que dieron negativo al coronavirus. Fueron tratados con una infusión intravenosa de 4.200 mg de bamlanivimab o un placebo.
 
Después de ocho semanas -asegura la compañía-, los participantes del ensayo tenían un 57% menos de probabilidades de desarrollar COVID-19 sintomático si se les trataba con el fármaco de anticuerpos en comparación con un placebo, aunque el beneficio fue del 80% para los residentes del asilo.
 
Se considera que las personas mayores en centros de atención a largo plazo son las más vulnerables al COVID-19, y representan aproximadamente el 1% de la población estadounidense, aunque el 40% de las muertes relacionadas con la enfermedad.
 
En el lanzamiento de las vacunas contra el COVID que comenzó en diciembre, el gobierno federal dio prioridad a los residentes y al personal de los hogares de ancianos, pero muchos todavía están esperando. “Nuestros equipos todavía están trabajando en hogares de ancianos. Muchas personas aún no están vacunadas”, dijo Daniel Skovronsky, director científico de Eli Lilly.
 
La firma, que publicó los resultados en un comunicado de prensa y dijo que publicaría los datos en un artículo de investigación lo más rápido posible, buscará una autorización de uso de emergencia para bamlanivimab en la prevención de COVID-19 en residentes no vacunados de hogares de ancianos que están experimentando brotes de la enfermedad.
 
Skovronsky señaló que también esperaba que los resultados alentaran a las personas que desarrollan COVID-19 a recibir tratamiento con anticuerpos. El uso de anticuerpos monoclonales ha sido más esporádico de lo esperado, en parte debido a problemas de distribución y en parte porque los médicos y los pacientes no saben cómo solicitarlos. El gobierno de los EEUU ha comprado grandes existencias de anticuerpos tanto de Lilly como de Regeneron; si los medicamentos se usan más después de que los gobiernos los compran, no supone ninguna diferencia para las empresas.
 
 
Días atrás, la compañía comunicó que una pequeña prueba de su fármaco experimental para el alzhéimer encontró que disminuía en un tercio la tasa de declive de una medida combinada de cognición y función en los pacientes en una etapa temprana de la enfermedad degenerativa de la mente.
 
El fármaco, donanemab, es un anticuerpo diseñado para eliminar grupos de la proteína beta amiloide del cerebro, que se cree que es una causa que contribuye al alzhéimer. Donanemab se dirige a un tipo de beta amiloide conocido como N3pG, que Lilly cree que puede ser eliminado rápidamente, permitiendo un tratamiento preciso de los pacientes hasta que sus placas sean removidas. Analistas dijeron que los hallazgos ayudan a validar la idea de que las placas juegan un papel clave en el Alzheimer.
 
Los pacientes del estudio dejaron de recibir mensualmente el medicamento y pasados a un placebo una vez que sus placas cerebrales alcanzaron los niveles observados en personas sanas, un proceso que sólo llevó unos pocos meses para algunos. “Este estudio muestra que la presencia de amiloide es un importante acelerador de la enfermedad de Alzheimer”, explicó Skovronsky a Reuters.
 
También sostuvo que los resultados indican que “esto es lo más lejos que se puede llegar con el amiloide” y que se necesitan estrategias adicionales para combatir la enfermedad. “La enfermedad de Alzheimer es inequívocamente fatal. Creo que este perfil de seguridad, junto con este perfil de eficacia, es algo que nos puede entusiasmar”, dijo.
Con información de Infobae


Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Somaglia.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el Diputado Provincial (PJ), Oscar "Cachi" Martínez.-
Ver video
ENTREVISTA | Maxi Romero dialogó en una extensa entrevista con el Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Una variante de coronavirus surgida en mayo en el Estado de California, en Estados Unidos, sería aún más transmisible que la cepa británica.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre género, que tendrá temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte, según una resolución publicada el miércoles en el Boletín Oficial.
El presidente Alberto Fernández adelantó este jueves que el próximo fin de semana se espera que llegue un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 provenientes de Rusia y que se sumarán al casi millón de dosis que llegará hoy mismo desde China.
El próximo aumento de los combustibles ya tiene fecha: el viernes 12 de marzo. Y un impacto estimado: del 2,6% en el caso de las naftas, y del 2,1% para el gasoil, de acuerdo a estimaciones del sitio especializado "Surtidores", administrado por los dueños de las estaciones de servicio.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web