Efecto Alberto Fernández: "Muchísima gente de 60 años se anotó para vacunarse"

Viernes 22 de Enero 2021

El Gobierno bonaerense celebró que "muchísima gente de 60 años se empezó a anotar" para recibir la vacuna contra el coronavirus luego de que el presidente Alberto Fernández se aplicara la primera dosis de la Sputnik V.
"En estos días, después de la movida grande que se hizo de publicidad y que se vacunó el Presidente, (el ministro de Salud) Ginés (González García) y yo, notamos que muchísima gente de 60 años se empezó a anotar. Se le va perdiendo el miedo en alguna gente a la que por ahí algún tonto quiso meter miedo", destacó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, en diálogo con El Destape Radio.
 
Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años, el jefe de Estado se aplicó la primera dosis el jueves en el Hospital Posadas, ubicado en el partido bonaerense de Morón.
 
Además, el funcionario provincial contó que en algunas residencias geriátricas "ya empezaron a vacunarse con remanentes (de dosis), tanto al personal como a los adultos mayores" y explicó que una vez que arriben más dosis de la vacuna Sputnik V se priorizará a los mayores de 70, docentes y fuerzas de Seguridad para iniciar el esquema de inmunización.
 
Finalmente, Gollán cuestionó a los sectores de la oposición que critican a la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, ubicado en la ciudad rusa de Moscú: "No jueguen a la política con la vacuna porque les va a ganar".
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward