NOTA22.COM TV

Covid-19: el 76% de los argentinos está de acuerdo con las restricciones a los viajes

Viernes 22 de Enero 2021

El 76% de los argentinos acepta las restricciones a los viajes para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y un 35% considera "exagerada" la amenaza del virus, de acuerdo a datos obtenidos por una encuesta a nivel global realizada por GIA Y VOICES! desde el país.
Del porcentaje total de aceptación que tuvo las limitaciones a los traslados en vehículos, el 81% son mujeres y 70% hombres, y al diferenciarlos según el nivel educativo se determinó que el 85% tiene nivel primario, 74% secundario y 62% superior.
 
 
El monitoreo fue realizado a fines del año pasado sobre una base de 47 países y cerca de 45.000 ciudadanos adultos entrevistados sobre el manejo de la pandemia en sus naciones, la posibilidad de rescindir de derechos para enfrentar al virus y la confianza o no sobre las vacunas.
 
Argentina demostró que el 57% está dispuesto a renunciar parcialmente a sus derechos para combatir la enfermedad aunque este número implica una caída puesto que en abril alcanzó al 75% de los encuestados.
 
GIAY VOICES percibe que esta disminución "demuestra la fatiga y desgaste que las restricciones y la crisis pandémica han generado en el ánimo de la población".
 
En esta categoría a nivel mundial, tres de cada cuatro personas respondieron estar de acuerdo con sacrificar sus derechos y una cuarta parte sostiene lo contrario.
 
El grupo que aprueba se encuentra distribuido en India, Australia, Asia, Medio Oriente, África y países occidentales de la Unión Europea, mientras que lo contrario se muestra en Rusia, América Latina, este de la Unión Europea y Estados Unidos.
 
"Aún así existe una tendencia decreciente en la voluntad de resignar derechos humanos. Parece que las personas en el mundo se han repuesto del shock inicial de la nueva enfermedad y ahora se muestran más reticentes a renunciar a algunos de sus derechos. En las primeras olas de la encuesta en 2020, la voluntad de ceder derechos humanos alcanzaba el 80% a nivel mundial", señaló el análisis.
 
Consultados sobre si se trata de una "amenaza exagerada", naciones de Asia Occidental, África y países de Europa que no integran la Unión Europea desestiman el peligro; en tanto que en Australia, Estados Unidos y la Unión Europea (especialmente los países occidentales de la UE) creen que no se trata de una exageración.
 
En Argentina en abril el porcentaje era de 20 y a fines de 2020 se incrementó al 35%, de los cuales, informa el estudio, el 44% vive en la Ciudad de Buenos Aires, el 31% reside en el Gran Buenos Aires y el 36% del total está en el interior.
 
En cuanto a las vacunas, "en general son recibidas con confianza en todo el mundo", detalla, al punto que el 67% en el mundo "dice que se aplicarían una vacuna contra el COVID-19, si estuviera disponible para el público y fuera considerada segura y efectiva".
 
Pese a este resultado, el estudio advierte que una cuarta parte de los encuestados se encuentra más propensa a declinar la oportunidad de administrarse la vacuna y menos del 10% permanece indeciso.
 
Argentina, en este punto, "se encuentra por encima de la media global, con 79% de las personas que dicen que recibirían la vacuna si esta fuera considerada segura y efectiva, con mayor proporción de hombres (85% vs 73% las mujeres) y jóvenes de 18 a 29 (87%) dispuestos a aplicársela".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward