NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 03 de Marzo

Twitter suspende una cuenta del líder supremo de Irán por amenazar a Trump

Sábado 23 de Enero 2021

     Instagram
El controvertido mensaje prometía castigar a quien dio la orden de asesinar al general Soleimani
Twitter ha suspendido una cuenta en persa asociada con el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, después de que el viernes publicara una amenaza de muerte contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. La medida se produjo horas después de que varios tuiteros denunciaran el contenido del tuit divulgado en @khamenei_site. Otras cuentas relacionadas con la máxima autoridad iraní en diferentes idiomas siguen operativas al no haber incluido el controvertido mensaje.
 
 
“La venganza es inevitable”, afirmaba el tuit sobre la imagen de un golfista con gran parecido a Trump al que se acerca la sombra de un dron. “El asesino de Soleimani y quien ordenó su muerte deben pagar”, añadía repitiendo la promesa de represalias que Jamenei pronunció a mediados del pasado diciembre ante el aniversario del asesinato del general iraní Qasem Soleimani por un dron estadounidense en Bagdad. Aunque el texto no menciona el nombre de Trump, el montaje fotográfico no deja lugar a dudas sobre el objetivo.
 
Twitter justificó el cierre de la cuenta por haber “vulnerado las normas” de la red social, como hace dos semanas hizo con la del propio Trump. De acuerdo con la ley internacional, la plataforma prohíbe publicar amenazas de muerte o mensajes que inciten a la violencia. Poco después, sin embargo, aclaró que se trataba de una cuenta falsa. No está tan claro. Ninguna de la media docena vinculadas a Jamenei en diferentes idiomas está verificada con el pajarito azul que asegura que titular es quien dice ser. Eso no quiere decir que sean falsas.
 
A pesar de que Twitter, como otras redes sociales, está oficialmente bloqueada en Irán, el líder supremo y otros altos cargos lo usan habitualmente. Por supuesto, como en el caso de muchos otros dirigentes, no es Jamenei quien escribe directamente los tuits sino los miembros de su oficina que se encargan de la comunicación. De forma consistente, sus diferentes cuentas tuitean los discursos que pronuncia y que también aparecen en su página web oficial.
 
El mensaje y la imagen del controvertido tuit están en esa web, tanto en persa como inglés, árabe o urdu, desde que Jamenei pronunció el discurso el 16 de diciembre (en otros idiomas, la imagen que acompaña al texto es distinta, aunque también tiene como protagonista a Trump, en quien el líder iraní encontró un enemigo a su altura). De hecho, el mensaje de @khamenei_site fue retuiteado por su cuenta principal en persa, @Khamenei_fa (con un mayor número de seguidores), y por la agencia de noticias iraní Tasnim (cercana a la Guardia Revolucionaria). Ambos lo retiraron tras la suspensión de la primera. Sus Twitter en español, inglés y otros idiomas no lo repitieron.
 
A principios de mes, la plataforma ya borró un tuit de Jamenei en el que decía que las vacunas fabricadas en Estados Unidos y el Reino Unido son poco fiables y tienen por objetivo “contaminar a otras naciones”. La plataforma dijo que violaba sus normas contra la desinformación. El vídeo que contiene ese mensaje sigue sin embargo disponible en su web y sigue siendo el tema de portada el sitio en español, normalmente más retrasado en incorporar las intervenciones del líder que las páginas en persa o inglés.
Con información de El País


Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Somaglia.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el Diputado Provincial (PJ), Oscar "Cachi" Martínez.-
Ver video
ENTREVISTA | Maxi Romero dialogó en una extensa entrevista con el Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Una variante de coronavirus surgida en mayo en el Estado de California, en Estados Unidos, sería aún más transmisible que la cepa británica.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre género, que tendrá temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte, según una resolución publicada el miércoles en el Boletín Oficial.
El presidente Alberto Fernández adelantó este jueves que el próximo fin de semana se espera que llegue un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 provenientes de Rusia y que se sumarán al casi millón de dosis que llegará hoy mismo desde China.
El próximo aumento de los combustibles ya tiene fecha: el viernes 12 de marzo. Y un impacto estimado: del 2,6% en el caso de las naftas, y del 2,1% para el gasoil, de acuerdo a estimaciones del sitio especializado "Surtidores", administrado por los dueños de las estaciones de servicio.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web