25 DE ABRIL 2024

El Foro de Davos criticó el manejo de la pandemia en Argentina

Lunes 25 de Enero 2021

El Foro de Davos arrancó este domingo con la presentación del "Reporte de Riesgo Global 2021", una prospección de calamidades a partir del cálculo provisional de pérdidas derivadas de la pandemia.
Por primera vez, este evento se desarrollará de manera virtual.
 
La edición de este año tiene el lema de "El gran reinicio". La misma girará en torno a los riesgos globales y hará un importante hincapié a la evolución del coronavirus los distintos países. Klaus Schwab, fundador del Foro, aseguró que "la pandemia representa una oportunidad, inusual y reducida, para reflexionar, reimaginar y reiniciar nuestro mundo y forjar un futuro más sano, más equitativo y más próspero".
 
El "Reporte de Riesgo Global 2021" que presentó la organización deja mal parado al país, ya que muestra los saldos sanitarios y económicos. Uno de los gráficos muestra las respuestas de 16 países en términos del estímulo fiscal, al virus, y el desempeño económico resultante, medido por la variación del PBI.
 
Argentina aparece como el país cuyo PBI más se contrajo y el quinto más bajo estímulo fiscal. Esto explica los pocos recursos que cuenta el país.
 
 
Otro de los gráficos que se expusieron analiza dos ejes importantes. Uno es la variación del PBI en el vertical, y en el horizontal la cantidad de muertos de covid-19 cada 100.000 habitantes, al 30 de noviembre pasado, es decir, hasta hace poco menos de dos meses. Argentina también tiene una muy mala posición.
 
Alberto Fernández expondrá el día jueves a las 16:30. Será presentado por Borge Brende, actual presidente del Foro, ex ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Industria de Noruega y factótum de una iniciativa bautizada "Grupo de Acción Global".
 
 
Más de 1500 líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de más de 70 países se reunirán virtualmente del 25 al 29 de enero, para debatir los problemas críticos que enfrentan los países mientras navegan por sus caminos de regreso a la recuperación.
 
El FEM reunirá a los principales líderes políticos del mundo entre los que se destacan los presidentes de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron, la canciller de Alemania, Angela Merkel, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el primer ministro de India, Narendra Modi, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.
 
Los principales dirigentes de los organismos internacionales también tendrán lugar en el encuentro como la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde; el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey; y la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva,
 
También participarán el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; Tedros Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud; Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos; Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); Mauricio Claver-Carone , presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT);
 
El tema de la reunión de Davos es "Un año crucial para reconstruir la confianza" y los debates se centrarán en diseñar sistemas económicos resilientes, impulsar la transformación y el crecimiento industriales, mejorar la administración de los bienes comunes globales (como los recursos naturales compartidos de la tierra ), aprovechar las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial y promover la cooperación global y regional.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward