NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

Bill Gates advirtió dónde puede originarse la próxima pandemia

Miércoles 27 de Enero 2021

     Instagram
El empresario Bill Gates publicó su tradicional carta anual en la que repasa 2020 y el impacto de la pandemia de coronavirus a nivel global, y afirmó, parafraseando a Winston Churchill: “Somos optimistas de que el final del principio está cerca”.
Pero al mismo tiempo advirtió que “la desafortunada realidad es que el Covid-19 podría no ser la última pandemia" y que la próxima podría originarse en "una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto". Incluso "por más aterrador que sea imaginarlo, la próxima pandemia podría incluso ser el resultado del bioterrorismo”.
 
 
“Cuando escribimos nuestra última carta anual, el mundo estaba empezando a comprender cuán grave podía llegar a ser una pandemia de nuevos coronavirus”, recordó.
 
 
El fundador de Microsoft dijo que aunque la fundación que preside junto a su esposa Melinda había estado preocupada por un escenario de pandemia durante mucho tiempo, “nos sorprendió la forma drástica en que el COVID-19 ha afectado las economías, los empleos, la educación y el bienestar en todo el mundo”.
 
“Solo unas semanas después de escuchar por primera vez la palabra "COVID-19", estábamos cerrando las oficinas de nuestra fundación y uniéndonos a miles de millones de personas en todo el mundo para adaptarse a formas de vida radicalmente diferentes. Para nosotros, los días se convirtieron en reuniones de video, alertas de noticias preocupantes y comidas en el microondas”, resumió.
 
Pero señaló el impacto mucho más grave y devastador que tuvo para otras personas. “Ha costado vidas, ha enfermado a millones y ha llevado a la economía mundial a una recesión devastadora. Mil quinientos millones de niños perdieron tiempo en el aula y es posible que algunos nunca regresen. Los trabajadores esenciales están haciendo trabajos imposibles con un enorme riesgo para ellos y sus familias. El estrés y el aislamiento han provocado impactos de gran alcance en la salud mental”, enumeró.
 
“La historia probablemente recordará estos últimos meses como el punto más doloroso de toda la pandemia. Pero la esperanza está en el horizonte. Aunque tenemos una larga recuperación por delante, el mundo ha logrado algunas victorias significativas contra el virus en forma de nuevas pruebas, tratamientos y vacunas. Creemos que estas nuevas herramientas pronto comenzarán a doblar la curva a lo grande”, agregó.
 
Gates sostuvo que el momento actual le recuerda una cita de Winston Churchill de 1942, durante un famoso discurso que marcó una victoria militar que creía que sería un punto de inflexión en la guerra contra la Alemania nazi. “Este no es el final”, advirtió. "No es ni siquiera el principio del fin. Pero esto es, quizá, el fin del principio."
 
“Cuando se trata de COVID-19, somos optimistas de que el final del principio está cerca”, dijo el empresario.
 
En su opinión, lo que se necesita es “el mayor esfuerzo de salud pública en la historia del mundo, uno que involucra a legisladores, investigadores, trabajadores de la salud, líderes empresariales, organizadores de base, comunidades religiosas y muchos otros que trabajan juntos en nuevos formas”.
 
Y, para el final, dejó una advertencia: “Hasta que las vacunas lleguen a todos, seguirán apareciendo nuevos grupos de enfermedades. Esos grupos crecerán y se extenderán. Las escuelas y oficinas cerrarán nuevamente. El ciclo de desigualdad continuará. Todo depende de si el mundo se une para garantizar que la ciencia que salvó vidas en 2020 salve tantas vidas como sea posible en 2021”.
 
Respecto al futuro, alertó que “la desafortunada realidad es que el Covid-19 podría no ser la última pandemia. No sabemos cuándo llegará la próxima, o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará rondando nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla. Por más aterrador que sea imaginarlo, la próxima pandemia podría incluso ser el resultado del bioterrorismo”.

Con información de Ámbito


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
Desautorizado por cuestión de minutos y un futuro incierto. Eso vive por estas horas el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien insistió durante semanas que la presencialidad de las aulas no se iba a detener. Se lo dijo al presidente Alberto Fernández hasta el último momento. Pero no tuvo éxito.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web