NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

La advertencia de un enfermero británico: "El coronavirus está fuera de control en Inglaterra"

Miércoles 27 de Enero 2021

     Instagram
"El virus está fuera de control y la nueva cepa ha colapsado el sistema sanitario en el sur de Inglaterra y ahora el tsunami está llegando al Norte", advirtió hoy Joan Pons, un enfermero conocido por ser un voluntario español de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Según las últimas cifras oficiales, más de 100.000 personas han muerto de coronavirus en el Reino Unido, el país de Europa más golpeado por la pandemia.
 
Pons, que trabaja en el Hospital de Sheffield, al norte de Inglaterra, dijo que la nueva variante británica del coronavirus está fuera de control y ha tenido que dejar su trabajo administrativo para volver a trabajar en lo que los británicos llaman la "primera línea".
 
"He tenido que dejar mi despacho de dirección otra vez y he vuelto a la primera línea. He vuelto a trabajar en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), porque mi unidad está absorbiendo esos pacientes debido a no hay camas en el sur", afirmó el enfermero en diálogo con Télam.
 
 
Pons contó que están ingresando pacientes de otras regiones porque Inglaterra se está quedando sin camas y, según su previsión, es probable que muy pronto también en su hospital ocurra lo mismo.
 
Dijo que le parece increíble que el Reino Unido haya sobrepasado ayer las 100.000 muertes por coronavirus y culpó al Gobierno británico por la falta de previsión.
 
Además, atribuyó la cantidad de contagios al descuido de mucha gente que ignora la cuarentena impuesta en el territorio británico desde mediados de diciembre.
 
"¿Entonces qué hacemos? ¿Jugar a Dios y decidir quién vive y quién muere? Me parece increíble que el Reino Unido, la sexta economía del mundo, se le hayan acabado los recursos sanitarios. Me parece una falta de previsión y una gestión fatal de nuestro Gobierno inglés", expresó.
 
En su opinión, esto pone en peligro al personal médico e instó al Gobierno a hacerse cargo ya de la situación.
 
Si bien agregó que es verdad que se está vacunando a muchísima gente, unas 6,5 millones de personas, consideró que los están utilizando como conejos de indias porque el Gobierno decidió espaciar doce semanas entre cada dosis, en vez de un máximo de seis, como lo aconsejan los científicos, los laboratorios y la Organización Mundial de la Salud (OMS)
 
"El Gobierno inglés ha decidido poner titulares en vez de salvar a la población", apuntó Pons.
 
El enfermero contó también que cada vez llegan personas más jóvenes con coronavirus a terapia intensiva. El más joven tiene 40 y el más viejo 73, pero la franja de edad mayoritaria es de 40 a 49 años, lo que contrasta con la primera ola.
 
Según un análisis del diario británico The Guardian, el Reino Unido entró en la pandemia con un mal estado de salud en muchos sectores de la población, lo que los volvió más vulnerables en la pandemia.
 
Por ejemplo, en 2018, la proporción de adultos que eran obesos ya había alcanzado el 28%, una cifra que casi se duplicó en 25 años y también se incrementó la cantidad de personas con diabetes.
 
A principios de 2020, unas 3,9 millones de personas fueron diagnosticadas con esa enfermedad, 100.000 más que el año anterior.
 
Por otro lado, Reino Unido también tiene una población de ancianos sustancial, aunque una proporción menor de mayores de 65 años que vecinos europeos como Francia y Alemania.
 
Pero dado que las personas de 80 años o más tienen 70 veces más probabilidades de morir que las menores de 40 años, las personas mayores del país estaban en riesgo y los más vulnerables no estaban protegidos adecuadamente, como en el caso de las residencias de ancianos donde murieron más de 26.000 a causa del virus.
Con información de Minuto Uno


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
El informe conocido este jueves sostiene que es mucho más probable que las personas se infecten en una habitación con ventanas que no se pueden abrir o sin sistema de ventilación, y aconseja estar al aire libre todo lo que se pueda.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web