SANTA FE

Advierten que el boleto subió un 12% por encima de lo recomendado por el Órgano de Control

Jueves 28 de Enero 2021

Los concejales de la UCR en Juntos por el Cambio, Carlos Pereira e Inés Larriera, apuntaron contra el tarifazo anunciado por la gestión de Emilio Jatón, que llevará el costo del boleto en febrero a $ 42,35.
Los ediles están sorprendidos por la decisión de autorizar un incremento del 46,5 %, cuando el dictamen elaborado por el Organo del Control del Transporte aconsejaba un reajuste del 34,3 %.
 
“En la situación de crisis, esta excesiva suba sólo ayudará a incrementar la crisis del sector, porque más gente buscará otras alternativas al transporte público”, señalaron.
 
 
Los concejales presentaron una nota dirigida al intendente Emilio Jatón para que les informe los motivos del incremento del 46,5 %. Y además, le solicitan que envíe al Concejo “los cambios de recorridos que según declaraciones vertidas en los medios, ya han sido definidos y van a ser implementados en breve”.
 
“Llama la atención también que el incremento se dé muy por arriba de lo recomendado por el Órgano de Control del Transporte, que realizó un recálculo de la estructura de costos que arrojó un valor de 34,35 %, tal como se lo informó en su dictamen al Ejecutivo”, manifestaron los ediles.
 
Por otro lado, recordaron que “en transporte público, a la hora de resolver un aumento de la tarifa, no se puede mirar sólo los costos del sistema, hay que mirar también la capacidad económica de quienes lo utilizan, porque si quienes usan el sistema no están en condiciones de afrontar las nuevas tarifas, dejarán de usarlo; y si hay menos pasajeros la tarifa deberá volver a subir y así sucesivamente”.
 
 
Consideraron “un error incrementar la tarifa en un porcentaje que es el doble de las paritarias que se están cerrando en todos los sectores. El propio Municipio acordó para sus empleados un 20 % de actualización salarial, y ahora autoriza una tarifa de colectivos que está por arriba del 40 %”.

Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno declaran en crisis a cinco obras sociales: cuáles son las afectadas
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.
Distintos puntos de la ciudad capital amanecieron con carteles anónimos que mencionan al intendente de Santa Fe y hacen referencia al SEOM.
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.

arrow_upward