Misión de la OMS terminó su cuarentena en China e inicia investigación sobre origen del coronavirus

Jueves 28 de Enero 2021

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) salieron del hotel de la ciudad china de Wuhan donde estaban en cuarentena desde hacía dos semanas para iniciar su investigación sobre el origen del nuevo coronavirus.
Una decena de miembros de la misión de la OMS viajaron en un micro a un destino desconocido en esta ciudad china, donde el Covid-19 irrumpió a fines de 2019.
 
 
Estos expertos de la OMS habían llegado a Wuhan el 14 de enero, pero debieron respetar una cuarentena en un hotel.
 
Su misión durará varias semanas. La investigación, que China ha tardado más de un año en organizar, es un tema sensible para el régimen comunista, que desea liberarse de cualquier responsabilidad en el origen de la epidemia.
 
Los propios expertos del gobierno chino habían explicado inicialmente que la epidemia surgió en un mercado de Wuhan. donde eran vendidos animales salvajes vivos.
 
Pero los medios chinos, controlados por el Partido Comunista en el poder, han sustituido poco a poco esta teoría por otra, que no se ha podido demostrar, según la cual el virus pudo ser importado a China, sobre todo a través de carne congelada.
 
Por el momento la OMS no ha divulgado ninguna conclusión.
 
"Todas las hipótesis están sobre la mesa. Claramente aún es pronto para llegar a una conclusión sobre el lugar donde surgió el virus, en China o fuera de China", declaró la semana pasada en Ginebra el director encargado de temas de emergencia sanitaria en la OMS, Michael Ryan.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

El testimonio del portero que desarmó al estudiante que mató a un compañero en Santa Fe: “Me apuntó pero no llegó a gatillar”

Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

Cautelar y pliegos clave: la estrategia que estudia el Gobierno para rescatar la reforma laboral

La CGT logró suspender 82 artículos de la ley. En paralelo, la causa de la UEJN sobre el fuero laboral ya migró al Contencioso Administrativo. El equipo legal del Estado trabaja la estrategia de defensa con la Corte Suprema como destino final.

Las provincias presionan para que las turbulencias que enfrenta el Gobierno no frenen sus reclamos

En medio de semanas en la que avanza la causa $LIBRA y crecen las acusaciones contra Manuel Adorni, los gobernadores mantienen el diálogo con otros interlocutores nacionales y esperan las negociaciones por las reformas que el oficialismo impulsará en el Congreso

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año
El decreto se sigue elaborando en varias áreas del Gobierno, por lo que su instrumentación no tiene fecha y trae complicaciones a algunas empresas. Uno de los puntos en suspenso es el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

arrow_upward