NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 15 de Abril
El Presidente anunció nuevas medidas restrictivas
X

China: un equipo de la OMS visita el hospital de los primeros casos de coronavirus

Viernes 29 de Enero 2021

     Instagram
Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó el hospital de la ciudad china de Wuhan donde fueron tratados los primeros pacientes con coronavirus hace más de un año, en uno de sus primeros movimientos como parte de su misión de investigación para determinar el origen del virus.
Antes de visitar el hospital, los expertos del organismo de salud de la ONU y un equipo de funcionarios chinos se reunieron en un hotel de Wuhan por primera vez en persona, antes de comenzar las visitas sobre el terreno en la ciudad donde se detectó el primer caso de Covid-19 a nivel mundial.
 
“Primera reunión cara a cara con nuestros compañeros. Corrección: de mascarilla a mascarilla dadas las restricciones médicas”, tuiteó la viróloga holandesa Marion Koopmans a primera hora
 
La misión de la OMS carga con un trasfondo político, dado que China intenta evitar su responsabilidad por presuntos pasos en falso en su respuesta temprana al brote.
 
Después de la reunión, los miembros del equipo se dirigieron al Hospital Provincial de Medicina Integrada China y Occidental de Hubei, en Wuhan, donde, según China, el 27 de diciembre de 2019 se atendió el primer caso de lo que en ese momento se denominó “neumonía de origen desconocido”.
 
La OMS dijo que el equipo iba a solicitar a los directivos del hospital "datos subyacentes detallados" y entrevistar a los trabajadores de la salud que atendieron los primeros pacientes con Covid-19.
 
Según anunciaron en Twitter, también tiene previsto visitar el mercado Huanan Seafood Market, vinculado a muchos de los primeros casos, el Instituto de Virología de Wuhan y el laboratorio del Centro de Wuhan para el Control de Enfermedades.
 
La misión de la OMS carga con un trasfondo político, dado que China intenta evitar su responsabilidad por presuntos pasos en falso en su respuesta temprana al brote.
 
"Todas las hipótesis están sobre la mesa ya que el equipo sigue la ciencia en su trabajo para comprender los orígenes del virus", tuiteó la OMS.
 
Es probable que la confirmación de los orígenes del virus lleve años, debido a que determinar el reservorio animal de un brote generalmente requiere una investigación exhaustiva que incluye la toma de muestras de animales, análisis genéticos y estudios epidemiológicos.
 
Es probable que la confirmación de los orígenes del virus lleve años, debido a que determinar el reservorio animal de un brote generalmente requiere una investigación exhaustiva.
 
Una posibilidad es que un cazador furtivo de animales silvestres haya transmitido el virus a los comerciantes que lo llevaron a Wuhan.
 
El Gobierno chino sostiene la teoría de que el brote podría haber comenzado con las importaciones de mariscos congelados contaminados con el virus, algo que científicos occidentales y agencias internacionales descartaron rotundamente.
 
Los investigadores creen que un posible foco puede es el instituto de virología de la ciudad, uno de los laboratorios más importantes de China, con un archivo de información genética sobre los coronavirus de murciélagos después del brote de 2003 de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).
 
Los primeros casos de coronavirus se detectaron en Wuhan a fines de diciembre de 2019. Desde entonces, China reportó más de 89.000 contagios y 4.600 muertes con los nuevos casos concentrados en el noreste del país, donde se impusieron cierres locales.
 
Los contagios locales continúan cayendo, con solo 36 anunciados este viernes y con la población aparentemente dispuesta a respetar la recomendación de no hacer viajes para celebrar el Año Nuevo chino, que comienza en febrero.
Con información de Télam


Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
Ver video
IMS CAPITAL es una empresa dedicada a la enseñanza del Trading en Forex, una academia de Trading fundada en noviembre de 2019 por un grupo de traders de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Confirman que en Santa Fe las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado
Martorano: "Si mantenemos este ritmo, vamos a llegar a un nivel de colapso en pocos días"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Nicolás Maduro comenzó a vacunar contra el COVID-19 a las personas que tengan el “Carnet de la Patria”, denunciado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un mecanismo de control social del chavismo.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia recomendaron no administrar las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 recibidas, indicando que la información recibida es errónea o está incompleta.
Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción frente al aumento de casos de Covid-19, con alcance en todo el país, el presidente Alberto Fernández disparó con dureza contra la oposición por las críticas a la gestión de la pandemia y, sin identificarlos, apuntó contra quienes lo tildan de "dictador" y que opinan que busca "una solución política" con los contagios con el fin de suspender las elecciones.
Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web