Jorge Castro: "El mundo está en una etapa posterior a la pandemia"

Por: Florencia Ballarino
Martes 02 de Febrero 2021

El nuevo embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, tiene como objetivo traer más vacunas y sugirió la posibilidad de que la Sputnik V sea producida en Argentina.
Por eso RePerfilAr se comunicó con Jorge Castro, analista internacional, para hablar sobre la situación de las vacunas en el mundo y cómo vendrán las nuevas negociaciones con Rusia.
 
“Tanto en Europa como en Estados Unidos y en China, las que están en marcha son al menos seis vacunas de reconocida y alta efectividad. En todos los casos se producen dificultades de orden logístico y también la competencia dentro de distintos países del mundo por hacer la mayor reserva posible de las distintas vacunas que tienen contratadas. Tanto en USA como en China se ha alcanzado una vacunación de menos del 60 por ciento de la población, lo que permite señalar que el mundo se encuentra en una etapa posterior a la pandemia”, expresó Castro. 
 
 
Además, el analista internacional vio con positividad el futuro: “Hay que prever (como resultado de este proceso de vacunación masiva de la población mundial) que en el segundo semestre de este 2021 el mundo va a experimentar un extraordinario boom económico, precisamente porque permite que haya una recuperación de la economía mundial al haberse clausurado la etapa específica de la Covid-19". 
 
Los países del mundo tienen distintos trámites y acuerdos con respecto a la vacuna: “Los proveedores son múltiples y lo que hay ahora es una escasez de producción en relación a la extraordinaria demanda del sistema mundial. El punto que hay que retener es que hay una vacunación masiva en marcha de la población mundial", enfatizó Jorge Castro. 
Con información de Perfil

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward