NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

Merkel aseguró que Europa aprobará el uso de la Sputnik V

Martes 02 de Febrero 2021

     Instagram
La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este martes que Europa comenzará a vacunar contra el coronavirus Covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V posterior a una aprobación y por lo cual dialogó al respecto con el presidente Vladimir Putin.
La mandataria germana elogió, en diálogo con la prensa, la eficacia del 91,6% de desarrollo del Centro Gamaleya publicado en esta jornada por la prestigiosa revista científica británica The Lancet.
 
 
"Todos los que obtienen una autorización de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) serán totalmente bienvenidos, he hablado precisamente de este punto con el presidente ruso Vladimir Putin", sostuvo Merkel.
 
También entregó indicios sobre una posible aprobación del fármaco inmunizante desarrollado por China al apuntar que "Serbia vacuna más rápido" que el resto del continente con la inyección de Sinovac.
 
La noticia sobre la eficacia de la vacuna rusa generó repercusiones positivas en el Gobierno argentino que a finales de diciembre comenzó con la campaña de vacunación tras el arribo de 300 mil dosis el 25 de ese mes.
 
En esta jornada, y tras conocerse el dato, el presidente Alberto Fernández dialogó con su par ruso, Putin, y éste le afirmó que "están aumentando la producción" para que Argentina "reciba la cantidad acordada".
 
De acuerdo a lo señalado por fuentes oficiales, el jefe de Estado de Rusia "manifestó su aprecio por la forma en que los argentinos y las argentinas recibieron la vacuna".
 
Al tiempo que, según informó el canal de noticias C5N, acordaron los términos de la producción en la en el país a partir de mayo o junio.
 
La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también hizo énfasis en la noticia y desde su cuenta oficial de Twitter exclamó: "¡Es-pec-ta-cu-lar!".
 
En tanto que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, escribió en esa red social: "Se ratifica el excelente desempeño de la vacuna Sputnik V en la publicación de resultados de la fase 3 del ensayo clínico que aparece hoy en la prestigiosa revista científica de salud The Lancet, tanto en eficacia como en efectos adversos".
Con información de Ámbito


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
Desautorizado por cuestión de minutos y un futuro incierto. Eso vive por estas horas el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien insistió durante semanas que la presencialidad de las aulas no se iba a detener. Se lo dijo al presidente Alberto Fernández hasta el último momento. Pero no tuvo éxito.
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web