NOTA22.COM TV

Merkel aseguró que Europa aprobará el uso de la Sputnik V

Martes 02 de Febrero 2021

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este martes que Europa comenzará a vacunar contra el coronavirus Covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V posterior a una aprobación y por lo cual dialogó al respecto con el presidente Vladimir Putin.
La mandataria germana elogió, en diálogo con la prensa, la eficacia del 91,6% de desarrollo del Centro Gamaleya publicado en esta jornada por la prestigiosa revista científica británica The Lancet.
 
 
"Todos los que obtienen una autorización de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) serán totalmente bienvenidos, he hablado precisamente de este punto con el presidente ruso Vladimir Putin", sostuvo Merkel.
 
También entregó indicios sobre una posible aprobación del fármaco inmunizante desarrollado por China al apuntar que "Serbia vacuna más rápido" que el resto del continente con la inyección de Sinovac.
 
La noticia sobre la eficacia de la vacuna rusa generó repercusiones positivas en el Gobierno argentino que a finales de diciembre comenzó con la campaña de vacunación tras el arribo de 300 mil dosis el 25 de ese mes.
 
En esta jornada, y tras conocerse el dato, el presidente Alberto Fernández dialogó con su par ruso, Putin, y éste le afirmó que "están aumentando la producción" para que Argentina "reciba la cantidad acordada".
 
De acuerdo a lo señalado por fuentes oficiales, el jefe de Estado de Rusia "manifestó su aprecio por la forma en que los argentinos y las argentinas recibieron la vacuna".
 
Al tiempo que, según informó el canal de noticias C5N, acordaron los términos de la producción en la en el país a partir de mayo o junio.
 
La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también hizo énfasis en la noticia y desde su cuenta oficial de Twitter exclamó: "¡Es-pec-ta-cu-lar!".
 
En tanto que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, escribió en esa red social: "Se ratifica el excelente desempeño de la vacuna Sputnik V en la publicación de resultados de la fase 3 del ensayo clínico que aparece hoy en la prestigiosa revista científica de salud The Lancet, tanto en eficacia como en efectos adversos".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward