NOTA22.COM TV
SANTA FE

Buscarán extender el mandato de presidentes comunales en la provincia

Miércoles 03 de Febrero 2021

Los ministros Corach y Sukerman encabezaron un encuentro de trabajo con los presidentes comunales de toda la provincia.
Los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; y de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, encabezaron este martes una reunión mediante videoconferencia con más de 130 presidentes comunales de toda la provincia, con el objetivo de avanzar en el proyecto de extensión de mandato, en el marco de la autonomía municipal.
 
Al respecto, Corach detalló que “hoy empezamos a profundizar ese diálogo que inauguramos la semana pasada con el gobernador, intendentes y presidentes comunales. Creemos que tenemos que hablar con quienes son los protagonistas directos de esta modificación que impulsa el gobernador Perotti. En principio, hoy hablamos de extensión de mandato de los presidentes comunales, pero será una discusión cada vez más profunda”.
 
“Por eso, queremos dar certezas y pasos claros para ir profundizando el proceso de discusión con los protagonistas del proceso de autonomía que estamos impulsando. Hoy empezamos con los presidentes comunales, seguiremos con los intendentes, añadió el ministro.
 
Por su parte, Sukerman afirmó que “la propuesta fue muy bienvenida cuando lo anunció el gobernador. Necesitamos igualar los derechos y las formas que tienen los municipios a las comunas, distinción que figura en nuestra Constitución pero que hoy es criticada por las comunas por entender que son discriminadas”.
 
“Nosotros estamos revirtiendo eso. El objetivo es llevar igualdad de oportunidades a cada población de la provincia para que cada uno pueda desarrollarse en el lugar donde nació”, finalizó el ministro de Gobierno.
 
De la actividad participaron, además, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann.
 
Voces protagonistas
En tanto, la presidenta comunal de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni, manifestó su acompañamiento “tanto a que se extienda el mandato de 2 a 4 años, como al proyecto de ley de autonomía. Creo que no solamente debemos tratar de darles mayores responsabilidades, sino también de que venga acompañado de mayores recursos, que no solo tienen que salir de los tributos de cada localidad sino también de la coparticipación”.
 
“Es una gran iniciativa y el consenso es unánime, todos los presidentes de comunas deseamos que esto se pueda llevar a la práctica, porque dos años son muy pocos para ejecutar proyectos a largo plazo”, agregó Bordigoni.
 
Por su parte, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, destacó que “tenemos la oportunidad de debatir el proyecto de ley para extender los mandatos”, lo que va a permitir “pensar en proyectos de mediano plazo para el desarrollo de nuestros territorios”; y la autonomía “es la oportunidad de tener el protagonismo que nos merecemos los territorios más chicos. Son definiciones políticas concretas que avalamos y apoyamos fuertemente”.
 
Por último, el presidente comunal de Centeno, Juan Guffi, celebró “la puesta en debate de la autonomía municipal; y creo que todos coincidimos que sea ya, que en 2021 tengamos mandato por cuatro años, pero hay un montón de aristas que tienen que ver con el espíritu de este cambio, con la autonomía, que tenemos que analizar muy detenidamente, para ver los pro y los contra de estos nuevos mandatos. Felicitaciones por estar llevando adelante esto, hace mucho bien tener estos espacios de debate para que todos podamos opinar”, concluyó.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward