NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

Se impone en EEUU el uso de doble mascarilla contra el Covid-19

Miércoles 10 de Febrero 2021

     Instagram
¿Doble barbijo sí o no? En EEUU, al menos sí, ya que nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país (CDC) mostraron que usar doble mascarilla (una de tela sobre una máscara médica, como una quirúrgica azul desechable) puede mejorar la protección de manera significativa e impedir que escapen el 92,5% de partículas potencialmente infeccionas, al crear un ajuste extra alrededor de la cara.
Según informó la cadena CNN, los investigadores también hallaron que el rendimiento general de los barbijos para procedimientos médicos por sí solos puede mejorar doblando los bordes de la mascarilla hacia adentro y anudando los cordones de las orejeras donde se unen con la tela de la máscara para reducir los espacios.
 
 
De hecho, de acuerdo el Informe semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC, publicado el miércoles, una máscara médica anudada puede bloquear el 63% de los aerosoles que pueden contener coronavirus, una mejora significativa del 42% cuando no están anudadas.
 
Desde enero de 2021, los CDC prueban los métodos de usar doble barbijo y anudarlo para evaluar el rendimiento y protección de la máscara. El equipo investigador descubrió desde entonces que la eficacia de las mascarillas de tela y las quirúrgicas se puede mejorar asegurándose de que se ajusten bien a los contornos de la cara para evitar que el aire y las partículas se escapen de los huecos alrededor de los bordes de la mascarilla.
 
El estudio mostró que cuando tanto una fuente de infección como una fuente no infectada estaban equipadas con dos máscaras, la exposición de la persona no infectada a partículas potencialmente infecciosas se reducía en un 96,4%. Cuando ambas personas usaban solo una máscara anudada y ajustada, la exposición acumulada de la persona no infectada a partículas potencialmente infecciosas se redujo en un 95,9%. Estos hallazgos destacan la importancia de un buen ajuste para maximizar el rendimiento de los tapabocas y reducir la exposición.
 
Aún no está claro cómo o si los CDC incorporarán estos nuevos hallazgos en sus recomendaciones de mascarillas. Pero más allá de la decisión los investigadores escribieron que “los arreglos que se puedan hacer para mejorar el ajuste podrían resultar en mejoras, independientemente de la eficiencia de filtración de referencia de las máscaras”.
Con información de Ámbito


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
Desautorizado por cuestión de minutos y un futuro incierto. Eso vive por estas horas el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien insistió durante semanas que la presencialidad de las aulas no se iba a detener. Se lo dijo al presidente Alberto Fernández hasta el último momento. Pero no tuvo éxito.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web