NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 15 de Abril
El Presidente anunció nuevas medidas restrictivas
X

“Vacuna por votos”: los militantes del partido de Nicolás Maduro, entre los primeros en vacunarse con la Sputnik V

Por: Ludmila Vinogradoff
Jueves 11 de Febrero 2021

     Instagram
La vacunación de los venezolanos se politiza. Nicolás Maduro anunció que la próxima semana llegarán a Caracas unas 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y los primeros en vacunarse serán los trabajadores sanitarios y los militantes chavistas de su partido Somos Venezuela.
En su alocución de radio y televisión Maduro dijo  que “vamos a vacunar a todo el personal médico, al personal sanitario, a los sectores más vulnerables”. Al referirse a la vacunación de esos sectores se comprometió a que los primeros beneficiarios de la vacuna rusa sean los militantes del Movimiento Somos Venezuela.
 
El partido Movimiento Somos Venezuela (MVS), de tendencia socialista y antiimperialista, lo creó Maduro en junio del 2017 y lo legalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en enero del 2018. Es curioso que priorice la vacunación a su formación política y no al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que fundara Chávez, siendo Diosdado Cabello su vicepresidente.
 
Sorprende también que Maduro haya firmado en diciembre un contrato con Moscú para adquirir 10 millones de vacunas Sputnik, catalogándolas como las mejores del mundo. Hasta ahora ha omitido todos los anuncios sobre esta contratación, a excepción de las primeras 100 mil dosis que llegarán a Caracas la próxima semana y que alcanzarían solo para 50.000 venezolanos (dos dosis por persona).
 
La discriminación política de la inmunización, anunciada por Maduro, anticipa que la utilizarán para conseguir "votos por la vacuna", de cara a las elecciones regionales de gobernadores y alcaldes previstas para mediados del año para favorecer tal vez a su hijo Nicolasito, quien es candidato para gobernador de Vargas (el litoral de Caracas). Este mismo mecanismo coercitivo de “el que no vota no come” lo aplicó el chavismo en las elecciones legislativas del 6 de diciembre pasado.
 
Problemas de caja
 
Pero la vacunación de los venezolanos para protegerse del coronavirus no solo enfrenta la politización y discriminación del régimen sino la falta de financiación para adquirirla internacionalmente. Y es que el régimen de Maduro le debe entre 11 y 18 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo que bloquea el suministro de las vacunas anticovid.
 
Este martes venció el plazo para que Venezuela pague las vacunas contra el covid-19 que tiene reservadas a través del fondo de acceso global (Covax) de la Organización Panamericana de la Salud.
 
Paollo Balladelli, representante de la OPS en Venezuela, informó hace una semana de la fecha límite. Se deben costear entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacunas AstraZeneca, que llegarían al país a finales de febrero.
 
El gremio médico y expertos han expresado preocupación ante la ausencia de un acuerdo político entre Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República, y Nicolás Maduro para el pago con recursos venezolanos en el exterior.
 
 
“Es complicado e incongruente el escenario político, además de poco diligente al no cumplir los compromisos con las instancias internacionales”, señaló Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, al medio larense La Prensa.
 
El presidente interino Guaidó anunció esta semana que está dispuesto a gestionar internacionalmente el suministro de las vacunas pero hasta ahora no ha habido un acuerdo con Maduro.
 
“Estamos en frenéticas discusiones con cualquier persona a la que podamos contactar para sacar adelante esto por las consecuencias que tendrá para la población venezolana”, dijo Ciro Ugarte, director de emergencias de salud de la Organización Panamericana de la Salud, el brazo latinoamericano de la OMS. . “Lo que queremos es que la población venezolana se vacune, y como vemos ahora, eso aún no es posible”.
 
Mientras Maduro presenta como solución para los contagiados del covid-19 las “gotitas milagrosas” de Carvativir, cuya composición química es un enjuague bucal que todos los gremios médicos y científicos han rechazado y cuestionado. Los creadores de Carvativir son unos mercaderes que han tenido fuelle propagandístico solo con el jefe del régimen.
Con información de Clarín


Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
Ver video
IMS CAPITAL es una empresa dedicada a la enseñanza del Trading en Forex, una academia de Trading fundada en noviembre de 2019 por un grupo de traders de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Confirman que en Santa Fe las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado
Martorano: "Si mantenemos este ritmo, vamos a llegar a un nivel de colapso en pocos días"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Nicolás Maduro comenzó a vacunar contra el COVID-19 a las personas que tengan el “Carnet de la Patria”, denunciado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un mecanismo de control social del chavismo.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia recomendaron no administrar las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 recibidas, indicando que la información recibida es errónea o está incompleta.
Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción frente al aumento de casos de Covid-19, con alcance en todo el país, el presidente Alberto Fernández disparó con dureza contra la oposición por las críticas a la gestión de la pandemia y, sin identificarlos, apuntó contra quienes lo tildan de "dictador" y que opinan que busca "una solución política" con los contagios con el fin de suspender las elecciones.
Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web