Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

La variante detectada primero en el Reino Unido "va a barrer el mundo", advierte la jefa del programa de vigilancia genética

Por: Hannah Ritchie
Jueves 11 de Febrero 2021

La variante del coronavirus detectada primero en el Reino Unido que ha "barrido el país" "va a barrer el mundo con toda probabilidad", dijo Sharon Peacock, directora del consorcio Covid-19 Genomics UK, a la BBC el miércoles.
La cepa de coronavirus altamente transmisible se identificó por primera vez en septiembre de 2020, en el condado inglés de Kent. Ya se ha detectado en al menos 86 países y fue el catalizador del confinamiento actual del Reino Unido.
 
Peacock predijo que su trabajo de secuenciación, que rastrea las mutaciones del coronavirus, probablemente será necesario durante otra década a medida que el virus continúe circulando por todo el mundo.
 
“Estamos construyendo una lista, una especie de tabla de líderes de mutaciones que nos preocupan y que podemos buscar … Creo que, mirando hacia el futuro, lo haremos durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo otros 10 años”, dijo al podcast Newscast de la BBC.
 
¿De dónde vino?
 
Hablando sobre los orígenes de la variante del Reino Unido, conocida como B.1,1.7, Peacock dijo que hay una creciente literatura científica que sugiere que esta evolucionó en un paciente inmunodeprimido.
 
 
“Este virus es tan diferente a todo lo demás que estaba circulando que solo hay dos explicaciones posibles: una es que fue introducido, la segunda explicación es muy plausible, y es que fue en un paciente que tuvo una infección a fuego lento durante muchos meses y ese virus tuvo la oportunidad de adaptarse y cambiar con el tiempo. Creo que existe una creciente literatura que evidencia que este es el caso”, dijo Peacock.
 
«El jurado aún está deliberando» sobre si la variante es más letal
 
En una conferencia de prensa en Downing Street a finales de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, había advertido que la nueva variante del Reino Unido podría ser un 30% más letal que las cepas anteriores.
 
Peacock le dijo a la BBC el miércoles que no había surgido ninguna evidencia concreta para apoyar esa teoría.
 
«El jurado aún está deliberando sobre eso, no creo que la evidencia sea realmente firme … creo que todavía está bajo investigación», dijo.

Con información de CNN

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward