NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 15 de Abril
El Presidente anunció nuevas medidas restrictivas
X

Preocupa la detección de la cepa sudafricana de coronavirus en 19 países europeos

Jueves 11 de Febrero 2021

     Instagram
La cepa sudafricana del coronavirus ya fue detectada en 19 países de Europa, informó hoy la experta de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Catherine Smallwood, y advirtió sobre los riesgos de que la variante más contagiosa eleve la curva de casos en el continente.
"Según los datos de ayer (miércoles) la variante B.1.351 fue registrada en 19 países europeos", dijo la funcionaria, y recordó que la misma "se propaga de manera más rápida, especialmente en los países de Europa Occidental", según informó el portal ruso de noticias Sputnik, citado por la agencia Télam.
 
 
La OMS señaló que también está preocupada por la propagación de la cepa británica que ya se detectó en casi la mitad de los países de la región.
 
"Debemos seguir de cerca todas las posibilidades, dado que cuando una variante se vuelve predominante, puede afectar la curva de incidencia", indicó la experta.
 
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa.
 
Hasta el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
 
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.
 
Mientras tanto, la campaña de vacunación masiva en Rusia está aumentando su alcance, aunque todavía está en su punto de partida, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
 
"Crece el volumen de producción (de la vacuna), cada mes aumenta el volumen que está en uso y que se reparte entre las regiones", aseguró Peskov.
 
Sin embargo, destacó, la campaña de vacunación está todavía en su punto de partida porque el despliegue de ese trabajo requiere un tiempo.
 
Según el portavoz, para popularizar la inmunización anticovid no se debe forzar a la población, sino sensibilizarla.
 
"Simplemente hace falta explicar a la gente que es en su propio interés, que la vacuna es necesaria para su salud y seguridad", comentó.
 
Se prevé que hasta marzo de 2021 la vacunación se lleve a cabo principalmente con la Sputnik V, del Centro Gamaleya; a partir de marzo, con Sputnik V y EpiVacCorona, del Centro Vector, y para abril se añade la vacuna Covivac del Centro Chumakov, si logra obtener el registro en febrero.
Con información de Ámbito


Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
Ver video
IMS CAPITAL es una empresa dedicada a la enseñanza del Trading en Forex, una academia de Trading fundada en noviembre de 2019 por un grupo de traders de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Confirman que en Santa Fe las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado
Martorano: "Si mantenemos este ritmo, vamos a llegar a un nivel de colapso en pocos días"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Nicolás Maduro comenzó a vacunar contra el COVID-19 a las personas que tengan el “Carnet de la Patria”, denunciado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un mecanismo de control social del chavismo.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia recomendaron no administrar las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 recibidas, indicando que la información recibida es errónea o está incompleta.
Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción frente al aumento de casos de Covid-19, con alcance en todo el país, el presidente Alberto Fernández disparó con dureza contra la oposición por las críticas a la gestión de la pandemia y, sin identificarlos, apuntó contra quienes lo tildan de "dictador" y que opinan que busca "una solución política" con los contagios con el fin de suspender las elecciones.
Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web