NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

Covid-19: "Es solo cuestión de tiempo para que las mutaciones sean dominantes"

Jueves 11 de Febrero 2021

     Instagram
La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que, tarde o temprano, las agresivas mutaciones de coronavirus tomarán la delantera en Alemania, amenazando con echar por la borda el avance logrado para contener la pandemia.
La mayor economía de Europa necesita mantener estrictos controles, incluso pese a que las tasas de contagio disminuyen de forma constante y las vacunaciones aumentan lentamente, dijo Merkel el jueves. La variante británica, que se expande rápidamente, ya está en el país, y las cepas de Brasil y Sudáfrica también son un riesgo, agregó.
 
 
“Los expertos nos dicen que será solo cuestión de tiempo hasta que estas mutaciones se vuelvan dominantes”, señaló Merkel en un discurso ante el Parlamento en Berlín. “Sabemos que el peligro de mutaciones puede arruinar nuevamente nuestros avances”.
 
alemania
 
Bajo la presión de líderes estatales, la canciller acordó el miércoles por la noche flexibilizar algunas restricciones para contener el virus y abrir un camino hacia el regreso a un poco de normalidad después de meses de estrictas restricciones. Se acercan las elecciones y el mandato de Merkel está próximo a su fin, por lo que el posicionamiento político ha desempeñado un importante papel en los esfuerzos de Alemania por contener la enfermedad.
 
“No estamos muy lejos de las cifras de contagio que podrían hacer posible las libertades y una reapertura paso a paso”, sostuvo Merkel. “Vale la pena el esfuerzo de ceñirse a todas las medidas y privaciones hasta el 7 de marzo, manteniendo bajo control las mutaciones y, ojalá, logrando una tasa de incidencia de siete días claramente inferior a 50, en mi opinión”.
 
vacunacion
 
El lento ritmo de vacunación hace más vulnerable al país ante un posible nuevo incremento de las variantes de rápida expansión. Alemania ha administrado hasta ahora poco más de 4 dosis por cada 100 personas, según Bloomberg Vaccine Tracker. Eso se compara con las 14 dosis en Estados Unidos y las más de 20 en Gran Bretaña, aunque ambas naciones comenzaron varias semanas antes.

Con información de Perfil


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
El informe conocido este jueves sostiene que es mucho más probable que las personas se infecten en una habitación con ventanas que no se pueden abrir o sin sistema de ventilación, y aconseja estar al aire libre todo lo que se pueda.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web