NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Rusia advirtió que “está lista” para romper relaciones con la Unión Europea si el bloque le impone sanciones económicas

Viernes 12 de Febrero 2021

El canciller ruso Sergei Lavrov advirtió este viernes que el país está listo para romper relaciones con la Unión Europea (UE) si el bloque supranacional impone sanciones que perjudiquen la economía de Rusia.
“Estamos listos para eso”, dijo el viernes Lavrov en una entrevista en el canal de YouTube Solovyev Live. “Si volvemos a ver, como ha sucedido muchas veces antes, que se imponen sanciones que plantean riesgos para nuestra economía, incluso en las áreas más delicadas”, expresó.
 
Y agregó: “No queremos aislarnos de la vida pacífica, pero tenemos que estar listos para ello. Si se quiere paz, hay que prepararse para la guerra”.
 
La UE está trabajando en una propuesta para sancionar a Rusia por el encarcelamiento del líder opositor Alexei Navalny, según dos personas con conocimiento de las discusiones le indicaron a la agencia Bloomberg. La posibilidad se estudiará en la próxima reunión de los ministros de Exteriores de la UE y la abordarán los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete en la cumbre de marzo.
 
El vocero del máximo diplomático europeo, Joseph Borrell, respondió poco después de las declaraciones, indicando que Moscú “ya ha dado una indicación clara” sobre el que quiere que sea el futuro de la relación.
 
Navalny fue envenenado con un agente nervioso en un ataque que casi le costó la vida y que tanto él como gobiernos de Occidente atribuyen a los servicios secretos de Rusia. El 2 de febrero, el político fue sentenciado a 2 años y 8 meses de cárcel por violar los términos de libertad condicional de una condena por fraude previamente suspendida. Otros miembros de la comunidad internacional, Estados Unidos entre ellos, han condenado también el encarcelamiento de Navalny y llamado a su liberación inmediata.
 
Las tensiones entre Moscú y Bruselas están creciendo luego de que Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, visitara la capital rusa la semana pasada, cuando Lavrov utilizó una conferencia de prensa conjunta para desprestigiar al bloque y lo calificó como un socio poco confiable.
 
Lavrov acusó a los países de Occidente de usar el caso como pretexto para aumentar la presión sobre Rusia. “Si no hubiera sido Navalny, habrían encontrado algo más”, dijo.
 
Considerando la infructuosa visita y las declaraciones de Lavrov, el vocero de Borrell, Peter Stano, dijo que si bien la Comisión no suele responder a comentarios individuales, se tomó nota tanto de las palabras de Lavrov como la clarificación posterior del Kremlin”.
 
 
Tras las declaraciones del canciller, el l portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en una conferencia telefónica que Rusia no quiere romper relaciones, pero tiene que estar preparada “en caso de que prevalezca la locura y se produzcan acontecimientos tan hostiles” por parte de la UE. “Debemos garantizar la seguridad de las áreas estratégicas más delicadas y estar listos para reemplazar con infraestructura nacional todo aquello de lo que podamos ser privados”, agregó.
 
No obstante, Stano expresó: “Lo que está claro es cuál es la idea de Rusia sobre cómo avanzar en esta relación. Y para eso no necesitamos que el ministro de Exteriores dé una entrevista en un medio local, ya tuvimos una indicación clara en la forma en la que respondieron a la iniciativa del Alto Representante para ver si quieren revertir la tendencia negativa en nuestra relación”.
 
La UE es el mayor socio comercial de Rusia. El bloque importó USD162.500 millones en bienes desde Rusia en 2019, lo que se compara con los USD84.400 millones en exportaciones.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward