La segunda ola: creen que sería en mayo, pero no descartan un rebrote en marzo y abril

Viernes 12 de Febrero 2021

Mientras avanza la campaña de vacunación a nivel nacional, el Gobierno ya se prepara para la "segunda ola" de Covid-19 que, de acuerdo a las proyecciones epidemiológicas, podría comenzar en el mes de mayo.
Sin embargo, con la tasa de contagios todavía elevada y la velocidad de circulación del virus, los epidemiólogos no descartan que pueda anticiparse para los meses de marzo y abril.
 
"Es un poco inevitable la segunda ola. Espero que se establezca para mayo", reconoció el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. "Estamos por consolidar cinco semanas de descenso de casos, pero todavía no estamos en los números de principios de diciembre. Seguimos con niveles de contagio muy elevados", reconoció el funcionario bonaerense en diálogo con Futurock.
 
 
Consultado por el pico de casos que se registró a finales de diciembre y durante los primeros días de enero, Kreplak analizó: "Creo que estuvo condicionado por las conductas de diciembre y que cuando tengamos la segunda ola, como pasó en todos los países del mundo, tendrá más que ver con cuestiones climáticas, ambientales y de la biología de las enfermedades. Si bien uno puede achatar mucho la curva, en el fondo es bastante inevitable la circulación del virus".
 
Si bien uno puede achatar mucho la curva, en el fondo es bastante inevitable la circulación del virus"
 
"Espero que la segunda ola se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países. Pero me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban (como el regreso presencial de los chicos a la escuela), podrían emular las condiciones de diciembre", anticipó.
 
 
La apuesta del Gobierno es avanzar contrarreloj con la campaña de vacunación, para que la llegada de la segunda ola encuentre a la Argentina "con una buena cantidad de su población vacunada". Un dato no menor es que durante las últimas dos semanas, por fuera de las primeras líneas sanitarias, tuvieron prioridad de vacunación docentes de riesgo y residentes de geriátricos. "Si todo sale bien y vamos recibiendo la cantidad de vacunas que suponemos, podríamos empezar con esta población de una forma más masiva".

Con información de Bigbangnews

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward