Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

La OMS advierte que personas vacunadas contra el coronavirus aún podrían infectarse y contagiar

Sábado 13 de Febrero 2021

Desde el organismo no descartan hipótesis o posibilidades en relación al nuevo virus que todavía sigue afectando la vida de las personas en el mundo
A más de un año de la aparición del coronavirus, distintos países comenzaron con la producción de vacunas y la campaña de inmunización para proteger a los ciudadanos. Lo cierto es que, a pesar de las buenas noticias que llegan desde los laboratorios, los números siguen siendo preocupantes y los estudios no dejan certezas en relación a la información. Así lo expresaron desde la OMS, cuando informaron que las personas vacunadas pueden contraer el virus a pesar de no enfermarse y contagiar a otras.
 
La científica jefe de la organización, Soumya Swaminathan, advirtió este viernes en rueda de prensa: "Si tiene la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor. Así que las posibilidades de infectar a otros, también pueden ser menores". De todas maneras, agregó: "Hasta que no sepamos más, es importante que todas las personas, aunque estén vacunadas, sigan manteniendo las medidas de seguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de distancia".
 
Si bien en la mayoría de ensayos clínicos se demostró que las vacunas protegen contra el desarrollo de la enfermedad y evita que los casos graves pero no hay un 100% de seguridad de que eviten por completo la infección. Mientras tanto, se siguen haciendo pruebas y analizando casos. Actualmente se están haciendo estudios sobre la inmunidad tras contraer COVID-19 y las personas reinfectadas con las nuevas variantes.
 
Según Swaminathan, lo único seguro es que luego de la infección se obtienen anticuerpos que duran, por lo menos, seis meses y se desarrolla una resistencia celular contra las células infectadas que podría durar varios años. Mientras tanto, el mundo registra 25.505.202 casos activos y un total de 2 millones trescientas mil muertes desde que se inicio la pandemia.
 
En la misma rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que "todas las hipótesis siguen abiertas" en relación al origen del coronavirus tras la misión a China. Además añadió que tras los estudios realizados se publicará un informe preliminar de la visita y señaló que se llevó a cabo "en circunstancias muy difíciles", agradeciendo el esfuerzo de los expertos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Rusia.


NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward