NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

La confianza en las vacunas COVID está creciendo

Por: Emiliano Rodríguez Mega
Sábado 13 de Febrero 2021

Una encuesta que abarca varios países encuentra tendencias alentadoras, pero los investigadores advierten que las dudas sobre las vacunas podrían retrasar la recuperación de la pandemia.
Las actitudes hacia las vacunas COVID-19 parecen estar mejorando en algunas partes del mundo, según una encuesta de miles de personas en 15 países. Los investigadores han acogido con satisfacción los resultados, que sugieren que una proporción cada vez mayor de personas están dispuestas a vacunarse. Pero advierten que persisten algunos problemas, como las preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas.
 
“Por primera vez desde que comenzó la pandemia, puedo sentir que el optimismo se está extendiendo más rápido que el virus”, dice la científica del comportamiento Sarah Jones en el Imperial College de Londres, quien codirigió las actitudes globales hacia una encuesta sobre la vacuna COVID-19 .
 
La encuesta es parte del rastreador de comportamiento COVID-19 , dirigido por Imperial junto con la empresa de investigación de mercado británica YouGov. Se desarrolló desde noviembre de 2020 hasta enero de 2021, encuestando a alrededor de 13,500 personas en Europa, Asia y Australia cada vez. En noviembre, antes de que los países comenzaran a aprobar las vacunas COVID-19, solo alrededor del 40% de los encuestados dijeron que recibirían una vacuna COVID-19 si se les ofreciera una durante la semana en que respondieron la encuesta, y más de la mitad estaban preocupados por el potencial efectos secundarios. “Fue muy importante para nosotros ver cómo cambiaban las actitudes” una vez que comenzaron los despliegues nacionales, dice Melanie Leis, investigadora de políticas en el Imperial College de Londres que codirigió el proyecto.
 
En enero, más de la mitad de los encuestados acordaron que recibirían una vacuna si estuviera disponible durante la semana de la encuesta. Y la proporción de personas que dijeron estar preocupadas por los efectos secundarios de las vacunas se redujo al 47% (ver "Confianza en la vacuna"). El Reino Unido tuvo la mayor proporción de personas que estaban dispuestas a recibir una vacuna (78%) y, en 11 de los 15 países, esta cifra aumentó, a veces considerablemente. En España, por ejemplo, la proporción de encuestados dispuestos a vacunarse había aumentado del 28% en noviembre de 2020 al 52% a mediados de enero.
 
Optimismo moderado
“Las tendencias son alentadoras”, dice Lavanya Vasudevan, investigadora de salud global en la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte. Agrega que es probable que el progreso haya sido impulsado por informes de alta eficacia en los primeros candidatos a vacunas y su prometedor historial de seguridad hasta ahora. Las actitudes de las personas también podrían haber cambiado a medida que sus amigos y familiares compartieron experiencias positivas o neutrales después de recibir una inyección, dice. Pero Vasudevan advierte que los resultados de la encuesta no se pueden extrapolar a otras regiones del mundo, incluidos los países de ingresos bajos y medianos, hasta que haya más datos disponibles.
 
Aunque la situación parece cada vez más positiva a escala mundial, los resultados de algunos países concretos muestran un panorama más complicado, en particular aquellos que tienen un historial de desconfianza en las vacunas . Entre los encuestados en Francia, por ejemplo, el 44% todavía no está dispuesto a recibir las vacunas COVID. Y cuando se le preguntó '¿Cuánto confía en las vacunas COVID-19?' El 66% de los encuestados en Japón respondió "nada" o "un poco".
 
Deborah Jones, médica del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York que trabajó en una sala del hospital COVID-19 durante el pico de infecciones de la ciudad, agradece los resultados de la encuesta. “Es fantástico ver que ahora más personas están dispuestas a recibir una vacuna”, dice. “Pero lo que me llama la atención es cuánta gente todavía duda. La vacilación de las vacunas retrasará nuestro regreso a la normalidad ".

Con información de Nature

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward