NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

Boris Johnson quiere levantar el aislamiento, pero teme por una mutación del virus

Lunes 15 de Febrero 2021

     Instagram
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo el lunes que le gustaría planificar una ruta para un desconfinamiento "cauteloso pero irreversible" esta semana, luego de que el país alcanzara el umbral de 15 millones de personas vacunadas contra el COVID-19.
Con casi un cuarto de la población británica inoculada con al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en poco más de dos meses, Johnson está bajo presión de algunos legisladores y empresas para que ordene la reapertura de una economía paralizada.
 
"Tenemos que ser muy prudentes y lo que quiero ver es un progreso que sea cauteloso pero irreversible", dijo Johnson a periodistas. "Si es posible, fijaremos algunas fechas".
 
"Si la tasa de infección sigue siendo alta, (y) tenemos que presionar por una medida algo más estricta, retrasar (el desconfinamiento) un poco, no dudaremos en hacerlo (llegado el caso)", explicó.
 
Johnson, que se espera fije plazos para el inicio del desconfinamiento el 22 de febrero, dijo que las tasas de infección aún son altas y que demasiadas personas están falleciendo por el COVID-19.
 
Consultado sobre si apoyará la reapertura de las escuelas el 8 de marzo, Johnson dijo que haría lo posible por asegurarlo.
 
Si demasiadas personas se contagian, habrá un alto riesgo de mutación del virus y mayor amenaza de transmisión entre personas de edad y grupos vulnerables, dijo el primer ministro.
 
La campaña más veloz de vacunación mundial en la historia podría finalmente acabar con una pandemia que ha matado a 2,4 millones de personas, derribado la economía global hasta dejarla en el nivel de su mayor depresión en tiempos de paz y alterado las vidas de miles de millones de personas.
 
Reino Unido tiene la quinta mayor tasa de muertes en el mundo -actualmente en 117.166 decesos- después de Estados Unidos, Brasil, México e India.
 
El país ha inmunizado a 15,062 millones de personas con una primera dosis y 537.715 personas han recibido ya dos dosis de la vacuna, en un despliegue acelerado de las inoculaciones para un país de grandes dimensiones.
 
Un grupo influyente de legisladores en el Partido Conservador de Johnson está exigiendo el fin de las cuarentenas cuando se ejecuten las vacunaciones de los nueve grupos identificados como más vulnerables en Reino Unido. Piden que no haya más restricciones después del 1 de mayo.
 
"Tenemos que encontrar una manera de reconstruir nuestra sociedad, nuestra economía y nuestro futuro, nuestros medios de vida", dijo el legislador Steve Baker.
Con información de Ámbito


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
El informe conocido este jueves sostiene que es mucho más probable que las personas se infecten en una habitación con ventanas que no se pueden abrir o sin sistema de ventilación, y aconseja estar al aire libre todo lo que se pueda.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web