Boris Johnson quiere levantar el aislamiento, pero teme por una mutación del virus

Lunes 15 de Febrero 2021

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo el lunes que le gustaría planificar una ruta para un desconfinamiento "cauteloso pero irreversible" esta semana, luego de que el país alcanzara el umbral de 15 millones de personas vacunadas contra el COVID-19.
Con casi un cuarto de la población británica inoculada con al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en poco más de dos meses, Johnson está bajo presión de algunos legisladores y empresas para que ordene la reapertura de una economía paralizada.
 
"Tenemos que ser muy prudentes y lo que quiero ver es un progreso que sea cauteloso pero irreversible", dijo Johnson a periodistas. "Si es posible, fijaremos algunas fechas".
 
"Si la tasa de infección sigue siendo alta, (y) tenemos que presionar por una medida algo más estricta, retrasar (el desconfinamiento) un poco, no dudaremos en hacerlo (llegado el caso)", explicó.
 
Johnson, que se espera fije plazos para el inicio del desconfinamiento el 22 de febrero, dijo que las tasas de infección aún son altas y que demasiadas personas están falleciendo por el COVID-19.
 
Consultado sobre si apoyará la reapertura de las escuelas el 8 de marzo, Johnson dijo que haría lo posible por asegurarlo.
 
Si demasiadas personas se contagian, habrá un alto riesgo de mutación del virus y mayor amenaza de transmisión entre personas de edad y grupos vulnerables, dijo el primer ministro.
 
La campaña más veloz de vacunación mundial en la historia podría finalmente acabar con una pandemia que ha matado a 2,4 millones de personas, derribado la economía global hasta dejarla en el nivel de su mayor depresión en tiempos de paz y alterado las vidas de miles de millones de personas.
 
Reino Unido tiene la quinta mayor tasa de muertes en el mundo -actualmente en 117.166 decesos- después de Estados Unidos, Brasil, México e India.
 
El país ha inmunizado a 15,062 millones de personas con una primera dosis y 537.715 personas han recibido ya dos dosis de la vacuna, en un despliegue acelerado de las inoculaciones para un país de grandes dimensiones.
 
Un grupo influyente de legisladores en el Partido Conservador de Johnson está exigiendo el fin de las cuarentenas cuando se ejecuten las vacunaciones de los nueve grupos identificados como más vulnerables en Reino Unido. Piden que no haya más restricciones después del 1 de mayo.
 
"Tenemos que encontrar una manera de reconstruir nuestra sociedad, nuestra economía y nuestro futuro, nuestros medios de vida", dijo el legislador Steve Baker.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward