En Israel preparan a los hospitales para recibir afluencia de niños con COVID-19

Por: Adir Yanko - Adaptado por Rubén Pereyra
Martes 16 de Febrero 2021

Desde el Ministerio de Salud advierten que los niños son más vulnerables la cepa británica, que son el 80% de los contagios en Israel. Las previsiones más pesimistas hablan de miles de contagios diarios entre los niños israelíes.
El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales que se preparen para una afluencia de casos graves de COVID-19 en niños a medida que Israel avanza para reabrir su sistema educativo.
 
"Durante los próximos dos meses, esperamos ver una tendencia al alza en las infecciones de niños de todas las edades en el Estado de Israel debido al fin del cierre, la reapertura del sistema educativo y el hecho de que los niños constituyen una gran parte de la población no vacunada ", dice el comunicado.
 
 
"Además, la evidencia de mayores tasas de infección con la variante británica en niños está aumentando, lo que representa el ochenta por ciento de los casos en Israel", se añadió.
 
Los hospitales recibieron instrucciones de preparar al menos cuatro camas más para niños enfermos con COVID-19 en las salas pediátricas habituales y capacitar al personal de los hospitales infantiles y las unidades de cuidados intensivos sobre cómo tratar los casos graves de la enfermedad en niños.
 
 
El domingo, los directores del hospital infantil se reunieron con representantes del Ministerio de Salud para discutir posibles escenarios de propagación del COVID-19 entre los niños. Algunos escenarios, que los funcionarios asistentes a la reunión calificaron de "extremos", predijeron miles de casos diarios entre niños.
El profesor Amit Assa, del Hospital Universitario Samson Assuta Ashdod, dijo que un aumento de la morbilidad por COVID-19 entre los niños es inevitable y que los hospitales deben prepararse para ese escenario.
 
"Con la reapertura de las instituciones educativas y el hecho de que se trata de un grupo de población en gran parte sin vacunar, la realidad de un aumento de la morbilidad en este grupo de población es inevitable", agregó el profesor Assa. 
"Dicho esto, hay un motivo de optimismo, ya que, hasta ahora, la naturaleza de la enfermedad en este grupo es leve. El Hospital Público Assuta Ashdod está preparado para cualquier escenario. En cuanto a toda la población que entra en contacto con niños, especialmente los empleados en el sistema educativo, deben alcanzar la máxima inmunidad y lo más rápido posible", añadió.
 
 
 
 

Con información de ynetespanol.com

NOTA22.COM

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral

El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero

Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward