NOTA22.COM TV

En Israel preparan a los hospitales para recibir afluencia de niños con COVID-19

Por: Adir Yanko - Adaptado por Rubén Pereyra
Martes 16 de Febrero 2021

Desde el Ministerio de Salud advierten que los niños son más vulnerables la cepa británica, que son el 80% de los contagios en Israel. Las previsiones más pesimistas hablan de miles de contagios diarios entre los niños israelíes.
El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales que se preparen para una afluencia de casos graves de COVID-19 en niños a medida que Israel avanza para reabrir su sistema educativo.
 
"Durante los próximos dos meses, esperamos ver una tendencia al alza en las infecciones de niños de todas las edades en el Estado de Israel debido al fin del cierre, la reapertura del sistema educativo y el hecho de que los niños constituyen una gran parte de la población no vacunada ", dice el comunicado.
 
 
"Además, la evidencia de mayores tasas de infección con la variante británica en niños está aumentando, lo que representa el ochenta por ciento de los casos en Israel", se añadió.
 
Los hospitales recibieron instrucciones de preparar al menos cuatro camas más para niños enfermos con COVID-19 en las salas pediátricas habituales y capacitar al personal de los hospitales infantiles y las unidades de cuidados intensivos sobre cómo tratar los casos graves de la enfermedad en niños.
 
 
El domingo, los directores del hospital infantil se reunieron con representantes del Ministerio de Salud para discutir posibles escenarios de propagación del COVID-19 entre los niños. Algunos escenarios, que los funcionarios asistentes a la reunión calificaron de "extremos", predijeron miles de casos diarios entre niños.
El profesor Amit Assa, del Hospital Universitario Samson Assuta Ashdod, dijo que un aumento de la morbilidad por COVID-19 entre los niños es inevitable y que los hospitales deben prepararse para ese escenario.
 
"Con la reapertura de las instituciones educativas y el hecho de que se trata de un grupo de población en gran parte sin vacunar, la realidad de un aumento de la morbilidad en este grupo de población es inevitable", agregó el profesor Assa. 
"Dicho esto, hay un motivo de optimismo, ya que, hasta ahora, la naturaleza de la enfermedad en este grupo es leve. El Hospital Público Assuta Ashdod está preparado para cualquier escenario. En cuanto a toda la población que entra en contacto con niños, especialmente los empleados en el sistema educativo, deben alcanzar la máxima inmunidad y lo más rápido posible", añadió.
 
 
 
 

Con información de ynetespanol.com

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward