NOTA22.COM TV

Robo de película en Rosario: hicieron un boquete en una casa para robar una empresa de caudales

Martes 16 de Febrero 2021

Una banda de delincuentes tomó de rehénes a una familia mientras realizaba un boquete para acceder a una empresa de caudales, lindante a la vivienda en cuestión.
Todo ocurrió durante la noche en Rosario, ante la sorpresa de todos.
 
El hecho ocurrió en la zona de Presidente Roca al 2700 donde se ubica una firma que traslada dinero. Según se supo, los ladrones estuvieron poco más de dos horas para abrir a golpes un agujero en la pared para llevarse un botín todavía no confirmado. 
 
Uno de los retenidos por los delincuentes, contó en declaraciones que reproduce La Capital: “A las doce o doce y cuarto se fueron todos. Yo vivo solo con mi hermano. La puerta estaba abierta porque estaba esperando a mi hija nos venía a visitar con mi nieto. Se ve que conocían el lugar y que hicieron trabajos de inteligencia previo. Detrás de mi hija se metieron los delincuentes”.
 
La banda que actuó en la casa para acceder a la empresa de caudales, a la que se ingresa por un pasillo de unos 20 metros, estaba compuesta por al menos cuatro o cinco hombres que demostraron contar con un plan bien determinado, con roles precisos y, sobre todo, buenos modales. Una de las víctimas confirmó que él, su hermano, su hija y su nieto quedaron a merced de los ladrones, pero que en ningún momento fueron hostigados con violencia ni les robaron nada.
 
“Nos trataron muy bien y nosotros hicimos todo para que no pase nada malo. Esos tipos no eran improvisados y lo demostraron por el trato que nos dieron y por la forma de hablar. Era gente bien hablada. Además tenían mi billetera con 2.500 pesos arriba de la mesa y la dejaron", recordó el vecino en declaraciones.
 
"Nosotros estuvimos en contacto con dos personas que nos costodiaban y que se iban turnando. En un momento me pidieron las llaves de un portón que sale a la vía del ferrocarril y vi que había cinco personas más. Calculo que habrían sido siete los integrantes del grupo”, contó.
 
Los delincuentes habrían llevado sus propias herramientas, pero también utilizaron algunas que pertenecen a uno de los rehénes, que trabaja en la construcción.
 
Si bien los delincuentes trataron con respeto a las víctimas hubo un momento de tensión extra. Fue cuando los golpes que le daban a la pared para abrir el boquete llamaron la atención de una vecina de los Algañaraz. La mujer le pegó un grito a Guillermo, preguntando qué eran esos ruidos. Ante eso, los ladrones le pidieron a Guillermo "por favor" que le mintiera a su vecina y dijera que estaba arreglando un caño roto. Así fue y el plan de los hampones llegó al final sin contratiempos.
 
“Nos dejaron atados. Después de que se fueron, estuvimos más de media hora hasta que pudimos liberarnos. Nos llevaron los teléfonos. Yo pude salir a la calle, pero con las manos esposadas, para pedirle a alguien llame a la policía”, agregó.
 
Se presume que la banda salió por la parte trasera de la casa que se comunica con las vías férreas que corren paralelas a las calles Gálvez y Virasoro.
 
"A mí me hicieron un trabajo de inteligencia porque los delincuentes sabían que vivíamos mi hermano y yo solo. Se sorprendieron cuando vieron a mi nieto. Uno de ellos se preguntó ¿por qué tanta gente? Fue casualidad que llegaba mi hija con mi nieto. Sino nos hubiesen agarrado sólo a mi hermano y a mí. Pero conocían todos los movimientos de la casa y cómo salir por el costado", remarcó el damnificado.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward