NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Cómo es el primer ensayo humano de COVID que busca establecer la cantidad mínima de virus necesaria para infectar humanos

Miércoles 17 de Febrero 2021

El enfoque que involucra a personas de manera directa en el testeo de enfermedades no es nuevo, ha jugado anteriormente un papel en el desarrollo de tratamientos para otras enfermedades, desde el cólera hasta la gripe.
Estos ensayos aceleran la investigación de enfermedades y vacunas, ya que no es necesario que los voluntarios se infecten “naturalmente” en la comunidad.
 
El primer estudio de testeo en humanos sobre coronavirus del mundo aprobado hoy y que comenzará en el Reino Unido dentro de un mes intentará en su primera parte establecer la cantidad mínima de virus Covid necesaria para causar infección en participantes sanos. Esto se denomina estudio de caracterización de virus y el protocolo ha recibido hoy la aprobación ética de la Autoridad de Investigación Sanitaria de ese país, lo que le permite seguir adelante.
 
Además, se intentará investigar la respuesta inmunitaria del cuerpo y explorar cómo se transmite el virus de persona a persona.
 
En este proyecto estarán expuestos a Covid una máxima de 90 voluntarios que serán elegidos entre participantes de entre 18 y 30 años. Estas personas serán compensadas con 4.500 libras (unos 6.200 dólares) por el tiempo que pasen en el estudio. El hospital de Londres albergará los primeros “ensayos de desafío humano” del mundo. Los participantes serán monitoreados de cerca por médicos y científicos las 24 horas del día luego de su exposición al virus. El equipo agrega que el virus utilizado será la variante que circulaba en el Reino Unido el año pasado en lugar de las que han surgido recientemente.
 
 
De primera mano
 
Se espera que el ensayo brinde a los médicos una mayor comprensión del Covid-19, como la respuesta inmune requerida para ofrecer protección contra la enfermedad, y ayude a respaldar la respuesta pandémica al ayudar al desarrollo de vacunas y tratamientos. A los interesados en participar se les ha pedido que expresen su interés a través del sitio web del Reino Unido Covid Challenge.
 
El investigador jefe del estudio, el doctor Chris Chiu del Imperial College de Londres, afirmó que están: “solicitando voluntarios de entre 18 y 30 años que se unan a este esfuerzo de investigación y nos ayuden a comprender cómo el virus infecta a las personas y cómo se transmite tan exitosamente entre nosotros. Nuestro objetivo final es establecer qué vacunas y tratamientos funcionan mejor para vencer esta enfermedad, pero necesitamos voluntarios para apoyarnos en este trabajo”.
 
Los ensayos comenzarán dentro de un mes en el hospital Royal Free, en Hampstead, que cuenta con una unidad especializada en enfermedades infecciosas. El máximo de 90 voluntarios deberán mostrar que no poseen antecedentes ni síntomas de Covid-19, ni tienen afecciones de salud subyacentes y no cuentan con factores de riesgo adversos conocidos para Covid-19, como diabetes o sobrepeso.
 
 
Los voluntarios estarán en cuarentena durante dos días a su llegada al Royal Free, donde se les dará una habitación privada con baño en su piso 11 “con una hermosa vista de Londres”. Luego recibirán la dosis más pequeña posible de covid y pasarán los próximos 14 días en el hospital, siendo monitoreados y sometidos a una serie de pruebas.
 
Se les permitirá volver a casa después de un período de 17 días si ya no son infecciosos y se les pedirá que participen en controles de seguimiento durante los próximos 12 meses como condición para recibir las cuotas finales de la compensación de £ 4.500. Los investigadores indicaron que los primeros pagos resultaron de £ 88 por día
 
Aún no se han presentado solicitudes para partes ulteriores del estudio, que podrían implicar que los voluntarios reciban una nueva vacuna de prueba o una variante del virus. Se utilizará la versión “original” de Covid que ha estado circulando en el Reino Unido desde marzo pasado, que ha demostrado ser de bajo riesgo en adultos jóvenes sanos, a diferencia de las variantes de Kent o de Sudáfrica, ambas de transmisión más rápida.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward