NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

El Vaticano establece sanciones a los empleados que no quieran vacunarse y amenaza con despidos

Jueves 18 de Febrero 2021

     Instagram
El Vaticano estableció por decreto sanciones de hasta 1.500 euros y la amenaza de despido a los empleados que rechacen la vacuna contra el coronavirus sin motivos comprobados de salud, o incumplan las normas sanitarias.
Los empleados vaticanos que "sin comprobadas razones de salud" rechacen darse la vacuna contra el coronavirus, podrán ser castigados con sanciones de diverso tipo "que pueden alcanzar la interrupción de la relación de trabajo", según un decreto del 8 de febrero que lleva la firma del Gobernador del Estado, el cardenal Giuseppe Bertello.
 
La norma publicada en el sitio oficial vaticanstate.va, incluida en un decreto en materia de emergencia sanitaria pública, se basa en razones de "tutela de la saud de los ciudadanos, de los residentes, de los trabajadores y de la comuniad de trabajo" y recupera una ley de 2011 en la que se establecen las sanciones a quien ponga en riesgo la salud pública.
 
El decreto del cardenal Bertello subraya en la introducción que "someterse a la vacunación se considera la toma de una decisión responsable, dado que el rechazo de la vacuna también puede constituir un riesgo para otros y que dicho rechazo podría aumentar gravemente los riesgos para la salud pública".
 
Además de la posibilidad de despidos, el decreto recuerda la prohibición de reuniones, la necesidad de distanciamiento físico, la adopción de equipos de protección personal, normas de higiene, protocolos terapéuticos y "protocolos de vacunación", y adjunta una tabla con las sanciones que van desde los 25 euros si no se usa barbijo hasta los 1.500 euros en caso de infracción de la cuarentena.
 
El Vaticano inició en enero una campaña de vacunación con el fármaco de la firma Pfizer con el que espera alcanzar a sus casi 5.000 trabajadores, además de los miembros de sus familias que estén inscritos en el servicio sanitario de la Santa Sede.
 
El papa Francisco recibió ya la dos dosis de la vacuna, al igual que el papa emérito Benedicto XVI.
Con información de El Litoral


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
Desautorizado por cuestión de minutos y un futuro incierto. Eso vive por estas horas el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien insistió durante semanas que la presencialidad de las aulas no se iba a detener. Se lo dijo al presidente Alberto Fernández hasta el último momento. Pero no tuvo éxito.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web